martes, mayo 21, 2024

Destacadas, Educación

Invita Museo Interactivo Semilla a disfrutar de sus actividades; ofrece recorridos por las distintas salas

Para el fin de semana el Viernes Científico, donde los más pequeños pueden aprovechar la suspensión de clases por la reunión mensual de Consejo Técnico Escolar.

El DIF Estatal a través de la Dirección de Esparcimiento, invita a la ciudadanía a participar en las actividades que ofrece el Museo Interactivo Semilla para la presente semana.

El Museo cuenta con salones grandes y pequeños donde se pueden realizar eventos diversos sociales, desde piñatas hasta graduaciones escolares, además, sin importar la edad, todos se pueden divertir en sus salas permanentes.

La sala de astronomía muestra de forma didáctica cómo viven los astronautas en el espacio y cuál es la dimensión de la luna; en otra de las áreas se encuentra un volcán en erupción, ejemplos de fósiles de algunos dinosaurios.

En la zona sur del museo se ofrece información sobre destacados científicos como Isaac Newton, o de inventores como Nikola Tesla. Además, existe un cuarto fotosensible y se puede conocer cuáles son los elementos de una mina.

Para la diversión de los más pequeños está el Viernes Científico, que se lleva a cabo los días de Consejo Técnico Escolar, que cuenta con actividades como tochito, manualidades, expresión corporal, arte, entre otros.

El acceso para el Viernes Científico es de las 7:30 a las 15:00 horas (incluye los materiales). Se requiere llevar lunch y usar cubrebocas todo el tiempo. El cupo es limitado.

Para recorridos individuales o grupales, el horario es de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Los sábados y domingos es de 11:00 a 18:00 horas.

Para reservaciones y mayor información, se puede llamar al teléfono 614- 412-39-12 extensiones 22301, 22337, o en la página https://difchihuahua.gob.mx/.

También se puede consultar en Facebook como Semilla Museo Interactivo; en Instagram y TikTok como semilla.museo.