28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros de Camargo a la final del estatal de béisbol; se impone a los Rojos 3-2 en 10 entradas

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Al doblegar en el séptimo de la Serie de Semifinales a Rojos de Jiménez 3-2 en 10 entradas.

Mazorqueros de Camargo hizo la carrera del Indio y luego de perder tres juegos en el “Alonso Ronquillo”, llegó al Estadio 21 de Marzo y derrotó a Jiménez 3-2 en el séptimo y decisivo juego de la semifinal del Campeonato Estatal de Béisbol Federico “Champion” Flores, que se fue a 10 innings.

Jonatán Frutos realizó un relevo de oro y terminó siendo el ganador por Camargo, mientras que por los Rojos cargó con la derrota Omar Maldonado, también en relevo.

Fue un juego de grandes emociones y alternativas, en el que Mario Barraza pusó a Mazorqueros arriba con soberbio cuadrangular con uno en base en el cuarto rollo -segundo en dos juegos- para abrir la pizarra 2-0 a favor de Camargo.

Los Rojos nunca dejaron de pelear y se acercaron con cuadrangular sin gente en base de Andrés Urbina en la sexta para ponerse 1-2 y seguir en la pelea en emocionante cotejo que la afición disfrutó en grande.

Lo curiosos de esta serie en que los dos equipos no pudieron ganar de locales, perdieron sus partidos correspondientes, y de visitantes ganaron sus partidos, con ventaja para Camargo.

Rojos logró empatar a dos carreras en la octava entrada ante la algarabía de la afición de los Rojos, y la cosa se pudo color de hormiga.

Camargo se fue a la carga en la parte alta de la entrada 10 y anotó la carrera de la diferencia 3-2, con imparable oportuno de Irving Oviedo, ante los lanzamientos de Omar Maldonado, a la postre perdedor.

El zurdo Aarón Aguilar abrió por Mazorqueros de Camargo y dejó el juego ganado 2-0, Servando López abrió por los Rojos, ambos no terminaron, ni ganaron ni perdieron.

Cabe señala que Mazorqueros no llegaban a una final desde el 2004, en que fueron campeones estatales.

Con este trepidante resultado, Mazorqueros de Camargo de la IX Zona, recibe a partir del próximo viernes en el Estadio “Alonso Ronquillo” a los actuales campeones estatales Algodoneros de Delicias de la Tercera Zona, en lo que será la serie titular del Campeonato Estatal Federico “Champion” Flores

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.