jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Celtics se imponen a Warriors 116-100 y retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Jaylen Brown comandó la ofensiva de Boston con 27 puntos.

El TD Garden vivió una noche de locura con el Juego 3 de las Finales de la NBA, después de una larga espera, los aficionados de los Celtics volvieron a vivir el sabor de una serie por el campeonato y Boston aprovecho todo ese ambiente de fiesta paraa imponerse a los Warriors con marcador de 116-100 retomando la ventaja en las Finales y poniendo la serie 2-1 a su favor.

Los Celtics lograron imponer sus condiciones desde el inicio del partido y llegaron a tener una ventaja de hasta 18 puntos. Jaylen Brown que terminó como líder encestador de Boston con 27 puntos, tuvo un arranque espectacular consiguiendo 17 puntos en el primer cuarto. Stephen Curry fue otro que también lució y junto con Klay Thompson lograron acercar a Warriors y darle la vuelta al partido por unos instantes en el tercer cuarto, como ya es tradición, fue en ese período cuando los del Golden State explotaron y pusieron en peligro a Boston.

Pero al inicio del último cuarto, aparecieron Marcus Smart y Jaylen Brown para ponerle frio a la situación, además Draymond Green se fue del partido al acumular su sexta falta y eso terminó por acabar con el ánimo de Golden State que no encontró manera de pelearle a Boston en la pintura, donde la diferencia fue abismal, 52 puntos de los Celtics por solo 26 de Warriors.

Otra de las claves fue que el trío de estrellas de Boston funcionó como reloj, Brown terminó con 27 y 9 rebotes, Tatum con 26 y 9 asistencias, mientras que Smart aportó 24 y 5 rebotes. Además de la actuación destacada de Grant Williams con 10 puntos desde la banca y los 11 de Al Horford.

Stephen Curry terminó con 31 puntos y 6 triples, Klay Thompson tuvo uno de sus mejores partidos en estos playoffs con 25 puntos, mientras que Andrew Wiggins sumó 18 puntos.

Minutos para Toscano

De nueva cuenta, el mexicano Juan Toscano tuvo actividad, aunque nada pudo hacer para cambiar el resultado. Juan jugó los últimos dos minutos del partido registrando solo una pérdida de balón.

Juego 4 el próximo viernes en el TD Garden donde los Warriors buscarán empatar las cosas y volver a casa con la serie 2-2.