20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

28 estados pasan a semáforo verde en el país a partir del 27 de diciembre

1 min read
Chihuahua sigue en semáforo amarillo.

Chihuahua sigue en amarillo, junto con Sonora y BC.

La frontera norte del país, así como Aguascalientes, no han logrado disminuir los contagios y hospitalizaciones

Como resultado de las jornadas de vacunación contra el COVID-19, a partir del 27 de diciembre la mayoría de estados en el país se encontrará en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico, aunque cuatro estarán en amarillo.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Salud del 27 de diciembre y hasta el 9 de enero estará vigente el Semáforo de Riesgo Epidémico que presenta a en color amarillo sólo a Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora, mientras que el resto del país continuará en verde.

La SSa informó que se han identificado 20 mil 989 casos activos estimados, que equivalen a 0.5 por ciento desde el inicio de la pandemia.

La dependencia precisó que en la semana epidemiológica que se analiza se registra disminución de 15 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Desde diciembre de 2020 en que se inició la vacunación contra SARS-CoV-2 y hasta el pasado 23 de diciembre, la Secretaría de Salud ha informado que 81 millones 913 mil 687 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra este virus.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.