miércoles, abril 17, 2024

Deportes

2a Caminata Nacional por la Salud, con el lema: “Dale al Ataque Cerebrovascular”

Se realizó simultáneamente en las diferentes delegaciones en las entidades del país.

En las instalaciones del Instituto d Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Representación Chihuahua, coordinadoras y personal de los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), se llevó a cabo la 2a Caminata Nacional por la Salud, con el lema: “Dale al Ataque Cerebrovascular”, actividad que se realizó simultáneamente en las diferentes delegaciones en las entidades del país.

La Caminata Nacional es una acción preventiva de padecimientos tanto vasculares, como cerebrales y otros que pueden derivarse del sedentarismo y la inactividad física, de acuerdo con la información vertida por la dirección Normativa de Salud del ISSSTE nacional.

En la sede del Instituto local, fueron 20 parejas de caminantes de entre los trabajadores (as), los que participaron en la justa, unidos (Atados) del pie izquierdo y desplazándose con varias vueltas alrededor del edificio delegacional, hasta cruzar la meta a la entrada del mismo, ubicado en el Complejo Industrial Américas, nave 13 de la ciudad capital Chihuahua.

Elvira Margarita Ríos Muñoz y miguel Segura, llegaron en primer lugar; Erika Chaparro y Érika Espinoza, en segundo lugar; y José G. Ramos y José López-Lara, en tercer sitio.