domingo, junio 23, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua derrota 142-93 a Indomables de Ciudad Juárez en el MBA 

Dorados toma ventaja en inicio de las semifinales.

Dorados de Chihuahua venció 142-93 a Indomables de Ciudad Juárez en el Juego 1 de las semifinales Liga LBE Mexbet, en duelo celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA). 

Siete jugadores capitalinos alcanzaron doble dígito, además Durrell Summers y Gary Ricks terminaron con 24 puntos cada uno, con el vigente campeón marcando 22 triples en el arranque de playoffs. 

El nuevo timonel dorado Sebastián Sucarrat inició en duela con Cristian Cortés, Jose Estrada, Durrell Summers, Marco Ramos y Chad Posthumus. 

Los fronterizos comenzaron al frente guiados por Ramsés Suárez, además del aporte de Ray Gallegos. Asimismo, los triples del zurdo Gabriel Vázquez y Daniel Dingle enviaron al frente a Indomables por 23-10. 

Chihuahua reaccionó con los disparos desde la distancia de Marco Ramos, quien superó el doble dígito en puntos en el primer periodo. Los locales lograron emparejar el encuentro dejando pizarra de 26-26 después de los 12 minutos de apertura. 

En el segundo cuarto, Dorados le dio la vuelta al encuentro tras el acierto de Alejandro Villanueva en el perímetro. Los cambios en el liderato se suscitaron de forma constante en el lapso, hasta las canastas de Durrell Summers quien entró en ritmo para otorgar el liderato. 

La quinteta local aprovechó el cuarto de 35 puntos para llegar al descanso al frente por 61-47, en una ráfaga de Jose Estrada y el propio Summers. 

Dorados terminó la primera mitad con nueve triples, contra seis de Indomables, además Marco Ramos y Durrell Summers registraron 14 tantos cada uno. Por los fronterizos, Daniel Dingle acumuló 19 unidades, Gabriel Vázquez con 15 dianas. 

En el tercer capítulo, un imparable Jose Estrada aumento la ventaja dorada, además en la zona pintada Israel Gutiérrez clavando el balón agregó dos más para la causa de casa. 

Por su parte, Durrell Summers aprovechando los rebotes ofensivos y el certero Gary Ricks, catapultaron la ventaja capitalina por más de 20 unidades. 

Chihuahua alcanzó el centenar de puntos en tres cuartos, en una explosión ofensiva de 41 tantos  situando marcador de 102-77. 

Para el último periodo, Dorados siguió encestando en la pintura con Diego Willis y Jose Estrada, dejando fuera del alcance el encuentro. 

La quinteta al mando de Sebastián Sucarrat, incluso llegó a tener en duela a tres chihuahuenses al mismo tiempo con Ricardo “Kalo” Valdez, Jose Carlos Vargas y Jared Pérez. 

Los capitalinos se alzaron con la victoria 142-93 en el primero de la serie, logrando 22 triples en 39 intentos. Asimismo, dispararon para el 56 % en porcentaje de campo, limitando al rival a un 39 %. 

Durrell Summers y Gary Ricks fueron los mejores anotadores por Dorados al sumar 24 puntos cada uno, Jose Estrada acumuló 19 tantos además de 5 rebotes y 6 asistencias, Marco Ramos totalizó 14 unidades, misma cifra que Alejandro Villanueva. 

A su vez, Israel Gutiérrez terminó con doble-doble con 11 puntos y 15 rebotes, Ricardo “Kalo” Valdez también con 11 unidades, además Chad Posthumus aportó 7 en ataque recuperando 11 tableros. Cabe destacar que los 12 jugadores de Dorados anotaron en el encuentro. 

Por Indomables, Daniel Dingle finalizó con 28 unidades, el zurdo Gabriel Vázquez se fue con 23 tantos, Lemont Pledger aportó 22, mientras que Ramsés Suarez encestó 11 dianas. 

“El nuevo entrenador, el coach Sebastián nos dio confianza, el equipo salió con garra, estamos llevando cada juego como una final”, declaró Marco Ramos. 

Por su parte, Durrell Summers declaró que fue un “juego divertido y emocionante”, obteniendo el juego en defensa. “Colectivamente jugamos defensa, ese se traduce en nosotros, tenemos demasiada ofensiva en el roster”, indicó el elemento estadounidense. 

En contraparte, el entrenador fronterizo Javier Mendoza, expresó que Dorados tuvo un excelente juego, con un cuadro profundo. 

“Nos salimos un poco del juego una vez que tomamos una ventaja, empezamos a ser individualistas y  caíamos en situaciones en donde aunado a la mala defensa, terminamos dando un juego fácil para ellos”, explicó el estratega de Indomables. 

Con el triunfo, Chihuahua adquirió ventaja de 1-0 en las semifinales de la Liga LEB Mexbet. El Juego 2 será en el MBA este sábado 8 de abril en punto de las 18:00 horas. 

La serie semifinal con formato 2-2-1, es al mejor de tres en cinco posibles duelos.