jueves, junio 20, 2024

Deportes

Busca el evento 21K Chihuahua Capital Mexbet, su consolidación este 2023

Se correrá el próximo 8 de octubre con salida y meta en la Ciudad Deportiva.

El director técnico del 21K Chihuahua Capital Mexbet, Sergio Hernández Domínguez, señaló que, este evento atlético buscará la consolidación este 2023 después de un año de haberse creado y que dejó buen sabor de boca entre la comunidad participante. 

“Estamos trabajando arduamente para ofrecer de nueva cuenta una competencia de calidad para los corredores, al término de la competencia del año pasado recibimos muy buenos comentarios por parte de los participantes, algunos de ellos nos hicieron algunas propuestas de mejoras”, señaló Hernández Domínguez. 

Expresó que, algunos comentarios que recibió el Comité organizador fueron relacionados al circuito; “aprovechamos esta área de oportunidad para valorar la posibilidad de hacer algún cambio, buscando un recorrido más ´plano´ como se le conoce en el ámbito de las carreras pedestres, por lo que decidimos emigrar a la ciudad deportiva con punto de partida y llegada, esto hará una competencia más rápida y de mayor nivel. 

La carrera se correrá el domingo 8 de octubre a partir de las 8:00 horas partiendo de un costado del Estadio de Béisbol “Manuel L. Almanza Ponce y con meta en la pista del Estadio Olímpico ambos en el corazón de la Ciudad Deportiva. 

Las categorías para esta 2ª edición partirán desde los 18 hasta los 60 años y más, habrá categorías especiales como; ciegos y débiles visuales, sillas de ruedas y grupos indígenas. Habrá $500 mil pesos de premiación en efectivo y obsequios. Las inscripciones y convocatoria pueden ser consultadas en www.21kchihuahuacapital.com  

De igual manera por segundo año consecutivo se destinará parte de las inscripciones para apoyar a las Asociaciones Civiles Akam Surá y Ceiac las cuales realizan apoyos para personas con diabetes infantil y juvenil, así como, estudios para personas invidentes de forma respectiva. 

La meta de inscritos para el 21K es superar los 800 participantes que fueron parte de la competencia en el 2022, sin embargo, se anunció que por cuestiones de logística el cupo de corredores se cerrará en los mil registros. 

Se espera, además, la presencia de los ganadores de la edición anterior como el caso de Jorge Cruz y Beatriz Gebsawa, así como, los chihuahuenses Daniel y Ana Reyes.