domingo, julio 21, 2024

Deportes

Saraperos se llevan el primero al vencer a Dorados en 13 entradas

En un encuentro de volteretas y 20 lanzadores, Saltillo se adjudica el triunfo en Chihuahua.

En un encuentro de volteretas, Saraperos de Saltillo definió en extra innings, tras el triunfo por pizarra de 10-6 sobre los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.

13 entradas y 20 lanzadores dejó el primero de la serie, en cotejo que alcanzó las 4 horas y 27 minutos en la capital del Estado Grande.

Saltillo aprovechó un episodio de desconciertos por parte de la novena local, además Yermín Mercedes pegó par de cuadrangulares, mientras el relevo del Dragón del Norte colgó cinco ceros consecutivos para la victoria en gira.

A pesar de conectar más de 20 imparables, los Dorados (18-31) salieron con la derrota, mientras que los Saraperos (23-25) rompieron una racha de cuatro derrotas en fila.

Carlos Herrera pegó triple y Alejandro Rivero continuó con sencillo para la primera carrera del encuentro en la parta baja del segundo inning.

Asimismo, los Saraperos respondieron con cuadrangular solitario del ex Grandes Ligas, Yermín Mercedes en el tercer rollo al desaparecer la bola por el jardín derecho.

El Dragon del Norte volvió a acometer en el cuarto capítulo, derivado de tres sencillos al hilo para irse al frente 2-1 en el hit impulsor de Logan Brown.

Chihuahua fabricó dos rayitas tras sencillo impulsor de Manny García, además de la anotación de Jesús Martínez al aprovechar el lanzamiento desviado del abridor Mitch Lambson.

No obstante, Yermín Mercedes volvió a pegar jonrón en un batazo panorámico por el izquierdo en el quinto episodio, emparejando las acciones 3-3. A su vez, Edwin Díaz elevó de sacrificio enviando a la registradora al inicialista Henry Urrutia para la de la ventaja.

La División del Norte atacó en el triple de Leo Piña aunado al doblete productor de Sebastián “Tano” Elizalde. Después, Manny García conectó sencillo para remolcar a Elizalde en otro voltereta 5-4 en cinco entradas.

El duelo continuó cerrado hasta el octavo episodio cuando Johneshwy Fargas con toque de bola impulsó la quinta para los Saraperos, mientras que en jugada de bateo y corrido el antesalista Diego Madero colocó tanteador de 6-5 a favor de la visita.

La tónica del partido se mantuvo con la reacción dorada en el bat de Manny García pegando su tercer vuelacercas de la campaña para emparejar la pizarra 6-6.

En extra innings, ambos equipos amenazaron con la del despegue, a su vez, en la entrada 12 el jardinero Oziel Flores realizó la atrapada del juego para evitar el cuadrangular de Johneshwy Fargas, extendiendo el partido.

Saltillo encontró las de la ventaja en el décimo tercer episodio, después del desconcierto dorado al permitir cuatro rayitas entre el elevado de sacrificio de José Aguilar, así como la carrera de caballito y después en wild pitch con otra anotación, aunado al sencillo de Missael Rivera en una entrada de pesadilla para la novena local.

David Huff (1-2) se llevó la victoria en trabajo de dos entradas permitiendo par de imparables y ponchando a tres rivales. Rogelio Martínez (0-1) cargó con la derrota en un tercio de labor, recibiendo cuatro carreras, un hit y otorgando dos boletos.

Por Dorados, Sebastián Elizalde terminó de 4-6 con tres dobletes y una producida, Manny García de 6-3 pegando jonrón impulsando tres carreras, Alejandro Rivero de 3-2 remolcando una.

Yermín Mercedes de 5-2 al conectar dos batazos de vuelta entera, Missael Rivera de 4-3 con una remolcada, Edwin Diaz de 2-1 con dos producidas y cuatro bases por bolas.

Este miércoles treparán a la loma de los disparos el australiano Lewis Thorpe ante el estadounidense Tommy Milone,  en enfrentamiento de ex Grandes Ligas en juego pactado a las 19:00 horas.

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9   10 11 12  13        C   H  E         

SARAPEROS     0  0  1    1  2  0    0  2  0    0   0  0      4       10  15 0

DORADOS         0  1  0         2  2  0    0  1  0    0   0  0      0         6  21 3

PG: David Huff (1-2)

PD: Rogelio Martínez (0-1)

HR:   Yermín Mercedes (2) / Saraperos         Manny García / Dorado