domingo, julio 21, 2024

Deportes

Llega el clásico de clásicos del estatal al Monumental: Dorados recibe a Mineros

Dorados de Chihuahua recibe esta noche a los Mineros de Parral. Frente a frente los dos mejores equipos de la LEB. Darel Torres busca su cuarta victoria de la campaña.

Los subcampeones Dorados de Chihuahua regresaron esta noche a su casa el estadio Monumental, para recibir nada menos a los líderes Mineros de Parral, en la serie más atractiva de la cuarta jornada de la LEB 2024.

El clásico de clásicos del campeonato estatal, se vivirá este viernes a las 19:00 horas y este sábado a las 18:00 horas en el Coloso de Tierra Santa.

Mejor momento no pudo existir para ver en acción a Dorados y Mineros, porque ambos se encuentran en la cima de posiciones, lo que garantiza un espectáculo de principio a fin.

Los 27 veces campeones, son líderes de la competencia con 7 victorias a cambio de 2 descalabros, los locales son tercer lugar (considerando que Manzaneros tiene un juego más) solo un juego abajo con récord de 6-3

A destacar que el manejador del equipo capitalino Martín Polanco nativo de la Capital del Mundo, enfrentará por primera ocasión en su historia como mandamás, a los Mineros a quienes llevó a la serie final de la campaña 2022.

El estelar profesional Darel Torres el mejor pitcher de la liga con marca perfecta de 3-0, será el abridor por los Dorados, con la intención de conquistar su cuarta victoria del certamen.

Jaime Quintana alto mando minero, anunció para el primero de la serie, al clasificado Julio Hernández mismo que presenta marca de 2-0.

Para el duelo sabatino Jorge Ramos quién apenas debutó la semana pasada y lo hizo en gran forma ante Manzaneros de Cuauhtémoc, donde lanzó cuatro entradas de calidad, será el inicialista por la II Zona y experimentado Alfonso Pulido saltará al centro del diamante por la visita.

Los Dorados completan la jornada el domingo 16 a las 4 PM cuando sean locales de los Rojos de Jiménez, que antes tienen doble compromiso en Ojinaga frente a los Soles.

Dorados-Mineros, la serie que nadie se quiere perder, donde esta de por medio

el orgulloso y mucho más.

Sus duelos del 2023

Parral 5-4 Chihuahua, jueves 25 de mayo, estadio Monumental

Parral 15-13 Chihuahua viernes 26 de mayo, estadio Monumental

Chihuahua 5-4 Parral, sábado 26 de mayo, estadio Monumental

Juego 1

Viernes 14 de junio

7:00 PM

Estadio Monumental

Pitchers probables

Darel Torres (Chihuahua 3-0, 0.00) Julio Hernández (Parral 2-0, 3.07)

Juego 2

Sábado 15 de junio

6:00 PM

Estadio Monumental

Pitchers probables

Jorge Ramos (Chihuahua 0-0, 0.00) Alfonso Pulido (Parral 1-0, 5.71)

Juego 3

Domingo 16 de junio

4:00 PM

Estadio Monumental

Martín Urías (1-0, 3.18 PCL) Jiménez no definido