lunes, febrero 26, 2024

Educación

542 Pensionados y Jubilados de la Sección 8 reciben bonos económicos

Se realizó la entrega de bonos de recuperación a personal docente y administrativo pensionado y jubilado agremiados a la Sección 8 del SNTE.

En la sala de juntas Gabino Estrada de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se llevó a cabo la ceremonia de entrega a las y los Secretarios Delegacionales de las 15 regiones sindicales, para que a través de su conducto sean dispersados los 542 cheques.

Más de 2 millones 850 mil pesos se otorgaron por concepto del bono del tercer trimestre de recuperación, así como bonos adicionales para el PAAE y bonos del Día del maestro.

Durante el acto protocolario integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de los SEECH acompañaron a las autoridades, quienes hicieron entrega simbólica de los respectivos bonos.

Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, comentó sentirse contento de ver reunidos a quienes por años generaron las condiciones ideales para el fortalecimiento de la escuela pública y de los derechos laborales, y que tal como se había comprometido, una vez más se hace entrega en tiempo y forma de cada uno de los bonos de recuperación.

“hoy refrendo nuestro agradecimiento a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván por el hecho de que encontramos en su persona un entendimiento y un amplio oficio político para dar cumplimiento a las minutas establecidas entre la Sección 8 y la Autoridad Gubernamental, las y los trabajadores de la educación le reconocemos su voluntad”.

Al tomar palabra el Mtro. Héctor González, Director General de los SEECH reconoció la trayectoria de todo el personal docente y administrativo pensionado y jubilado, enfatizando que se continuará trabajando en estrecha coordinación con la parte sindical.

Pensionados y Jubilados se estarán nuevamente concentrando el próximo 22 de noviembre en el Encuentro Estatal Deportivo, Artístico y Cultural 2023 con sede en la Región Juárez.