domingo, junio 23, 2024

Educación

9,200 estudiantes presentaron el examen de admisión para ingresar a la UACH

Un total de 9,200 aspirantes a la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaron su examen de admisión en la modalidad virtual y presencial, para ingresar a las distintas unidades académicas en el periodo agosto-diciembre 2023.

Durante la jornada, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, y la Directora Académica, la maestra Martha Mier Calderón, realizaron un recorrido por las distintas facultades para supervisar que en el desarrollo de la presentación de los exámenes no se registraran incidencias y ninguno de los alumnos se quedara sin presentar la evaluación.

En una de sus interacciones, el maestro Rivera Campos reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los aspirantes, quienes cumplieron con todos los requisitos para ser parte de la comunidad universitaria en el periodo que inicia el próximo mes de agosto.

“El interés que han mostrado para continuar con sus estudios se verá recompensado en los resultados de su examen. Les deseamos mucho éxito en esta etapa que están por comenzar, confíen en sus capacidades para alcanzar sus metas y nos vemos en la UACH”, finalizó el rector.

Por su parte, la Mtra. Martha Lorena Mier Calderón, directora académica, comentó que se aplicaron 9,200 exámenes de admisión de las 9,888 fichas entregadas. Indicó que ahora toca procesar la información para esperar los resultados, que serán publicados el próximo jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en la página: http://resultados.uach.mx” donde a cada aspirante le aparecerá en qué programa fue aceptado y la fecha para su inscripción.

Las carreras más demandadas en este proceso fueron la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, teniendo en primer lugar la de Médico Cirujano y Partero, luego la licenciatura en Derecho y después la de Cirujano Dentista.

Cabe resaltar que la jornada de aplicación del examen, que comenzó a las 8:00 a.m., se desarrolló de manera tranquila y ordenada, debido a que todas las facultades tenían un protocolo establecido para guiar a las y los aspirantes a sus aulas, así como auxiliarlos ante cualquier eventualidad.