domingo, junio 23, 2024

Deportes

A estas alturas, Dorados nombra nuevo entrenador para encarar los playoffs

El estratega español Pablo García deja el cargo al frente de los capitalinos y llega Sebastián Sucarrat.

Dorados de Chihuahua anunció la llegada del entrenador argentino Sebastián Sucarrat en sustitución del técnico malagueño Pablo García, de cara a los playoffs de la Liga LBE Mexbet 2023.

Asimismo, la directiva del Club Dorados también dio a conocer la salida del asistente español Carlos Alonso, por lo que el sudamericano Santiago Belza será el auxiliar en la nueva encomienda dorada.

Sebastián Sucarrat dirigió a Adelitas de Chihuahua en la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, alcanzando la corona de la Zona Norte, aunque en la lucha por el título cayó en siete juegos ante Astros de Jalisco Femenil.

El estratega sudamericano, nacido en la provincia de Entre Ríos, Argentina, comenzó su etapa como entrenador a los 23 años. Ha dirigido a equipos de la talla de Leñadores de Durango en LNBP, además de Toros de Torreón en LBE, entre otros.

Del mismo modo, fue asistente de su compatriota Sebastián González en la campaña 2022 de Liga Nacional con Dorados del Estado de Chihuahua.

También formó parte del cuerpo técnico de Libertadores de Querétaro en la reciente edición de la Liga de Campeones de las Américas.

Dorados afrontará semifinales a partir de este viernes 7 de abril, comenzando serie en condición de local ante Indomables de Ciudad Juárez. La ronda de semifinales se efectuará al mejor de tres en cinco probables duelos.

Finalmente, la directiva capitalina agradeció la dedicación y entrega de Pablo García además Carlos Alonso, deseándoles el mayor de los éxitos en futuros proyectos.