jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Aaron Judge, el Más Valioso de la Liga Americana está en San Francisco para reunión con Giants

El Jugador volvió al estado en el que creció para reunirse con una de las franquicias que apostaría por firmarlo.

Una de las estrellas más cotizadas en esta agencia libre de la MLB estaría empezando a analizar sus opciones pues Aaron Judge está en San Francisco para reunirse con Giants este martes 22 de noviembre, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com.

A pesar de que Judge aseguró en un video obtenido por Jon Morosi que solamente está visitando a familia y amigos, el insider de MLB Network aseguró que se espera una reunión entre Giants y el vigente Jugador más Valioso de la Liga Americana.

En semanas anteriores, varios reportes han asegurado que los Giants serán uno de los contendientes más serios para firmar a Judge, quien se ha convertido en el rostro de los Yankees en los últimos años.

Aún cuando ha hecho público su deseo por jugar el resto de su carrera con los Bombarderos del Bronx, hay un factor emocional a considerar pues creció como aficionado de los Giants al vivir en Linden, a 90 minutos de San Francisco.

La carrera por firmar al vigente MVP de la Liga Americana será interesante pues los Yanquis presentaron una nueva oferta en días recientes y han dicho que el tema económico no será factor para tener a su superestrella de regreso.

De igual forma, el presidente de operaciones de los Giants, Farhan Zaidi, dijo a inicios de noviembre que no hay nadie fuera de su capacidad desde un punto de vista financiero.

Una eventual firma con Judge le ayudaría a Giants a seguir el ritmo de Dodgers y Padres, quienes son los rivales a vencer en la división en los próximos años.

En 2022 no pudieron repetir el éxito que tuvieron un año anterior al conseguir 107 victorias para interrumpir la hegemonía de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional. En la más reciente temporada apenas jugaron para .500.

Aaron Judge fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de conectar 62 cuadrangulares cifra con la que impuso un nuevo récord de jonrones para un pelotero de la Liga Americana.

Estuvo cerca de conquistar la Triple Corona al batear .311 con 131 carreras producidas y 133 anotadas.