martes, julio 16, 2024

Deportes, Destacadas

 Aaron Judge es el Jugador Más Valioso de la Americana; Paul Goldschmidt MVP de la Nacional

¡Por fin es suyo! Paul Goldschmidt.

El cañonero neoyorquino se llevó 28 de los 30 votos posibles para ser elegido el Más Valioso de la Liga Americana

Todos pónganse de pie porque ‘El Juez’ fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2022 de las Grandes Ligas. Así es, MLB dio a conocer que Aaron Judge, jardinero de los New York Yankees, es el MVP de la campaña.

Con lo anterior, Judge se convirtió en el primer jardinero de los Yankees en ser reconocido como este premio desde que Mickey Mantle lo consiguiera en la temporada de 1962.

Judge fue uno de los peloteros más seguidos en la campaña luego de que construyó una campaña histórica en la que terminó con 62 jonrones, con lo que rompió la marca de la Liga Americana que había establecido Roger Maris en 1961.

Además, el derecho bateó para .311 en 157 partidos, encabezando las Mayores en cuadrangulares, anotadas (133), empujadas (131), slugging, OBP, OPS+ (211) y total de bases alcanzadas (391), terminando además a sólo cinco puntos del líder bateador, el venezolano Luis Arráez (.316), y rozando así la Triple Corona.

Actualmente Judge es agente libre y recibió 28 de los 30 votos que dan para ser el primer lugar, con lo que superó en la contienda al japonés Shohei Ohtani (quien recibió los dos votos a primer sitio) y al cubano Yordan Álvarez.

Con esta nominación, Aaron se convierte en el primer Yankee que gana el Premio de MVP de la Liga Americana desde Alex Rodríguez en 2007. Además, es apenas el segundo jugador en la historia del club que obtiene el Premio de ‘Novato del Año’ y MVP con los neoyorquinos, acompañando ahora a Thurman Munson

¡Por fin es duyo! Paul Goldschmidt es el MVP de la Nacional

El primera base de los St Louis Cardinals se llevó el galardón después de haber finalizado en segundo y tercer lugar en las votaciones anteriores

Ahora sí el premio es suyo… después de haber quedado dos veces en segundo, una en tercero y dos en sexto lugar en las votaciones, Paul Goldschmidt fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de la Temporada 2022 en las Grandes Ligas.

El veterano de los St. Louis Cardinals tuvo una campaña en la que encabezó la Nacional en OPS (.981) y slugging (.578), siendo tercero en promedio de bateo (.317), quinto en jonrones (35) y segundo en carreras empujadas (115).

De no ser por un mes de septiembre por debajo de sus propios estándares en la campaña, el veterano de 35 años pudo haber producido la Triple Corona del Viejo Circuito desde que Joe Medwick lo consiguió en 1937.

En su cuarta temporada en San Luis, Goldschmidt fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bat de Plata, ayudando a los Cardenales a ganar la División Central con récord de 93-69.

Goldschmidt es el primer pelotero de los Cardinals en ser MVP desde el dominicano Albert Pujols en el 2009, superó en las votaciones a Manny Machado y a su compañero de equipo, Nolan Arenado, para llevarse el galardón de la Nacional.