lunes, abril 22, 2024

Deportes

Aaron Judge ganó el Premio “Hank Aaron” de la Liga Americana MLB

Un galardón que reconoce al jugador ofensivo de cada liga dentro de las Mayores.

Sin dudas. El beisbolista Aaron Judge se adjudicó el Premio Hank Aaron 2022 del lado de la Liga Americana, mientras que Paul Goldschmidt lo hizo por parte de la Liga Nacional. Un galardón que reconoce al jugador ofensivo de cada liga dentro de las Mayores.

Judge, de los Yankees de Nueva York, destacó a lo largo de la temporada regular, más allá que en la postemporada quedó a deber, y sus números así lo comprobaron. El Juez consiguió 62 jonrones para imponer récord en la “Gran Carpa”.

“Mis compañeros de equipo… esos son los muchachos que realmente me empujaron. No habría estado en esta posición ni habría tenido la temporada que tuve si no fuera por esos muchachos”, señaló el pelotero de 30 años al enterarse de su galardón.

Aaron Judge se impuso a otros beisbolistas que aspiraban a este trofeo del mejor ofensivo del año como Yordan Álvarez (Astros), José Altuve (Astros), Rafael Devers (Red Sox), Julio Rodríguez (Marineros), Shohei Ohtani (Angels), José Ramírez (Guardians) y Mike Trout (Angels).

El jonronero de los Mulos de Manhattan finalizó la campaña con 177 hits, 28 dobles, 62 vuelacercas, 131 carreras remolcadas, 133 anotadas, 16 robos de base, además de .311 de promedio y 1.111 de OPS.

De este modo Aaron Judge se convirtió en vencedor del Premio Hank Aaron 2022, algo que no sucedía con algún integrante de los Yankees de Nueva York desde que Derek Jeter lo consiguiera en 2009.

El toletero podría sumar un trofeo más esta temporada al ser uno de los finalistas para hacerse del MVP de la campaña de la Liga Americana.