lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Abejas de León le aplica un palizón a los Dorados de 104-69 en la LNBP

El cuadro del Estado Grande no sintió lo duro cuanto lo tupido. en León.

León, Gto .- Dorados del Estado de Chihuahua sucumbió por 104-69 al visitar al conjunto de Abejas de León en el Domo de la Feria, este martes al abrir la Jornada 11 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

Fue la tercera derrota del conjunto al mando de Sebastián González en la presente campaña, colocando récord de 8-3 y 19 unidades, mientras que los esmeraldas alcanzaron su sexto éxito a cambio de cinco derrotas.

La visita inició en duela con Juan Brussino, Donald Sims, Franco Giorgetti, Daviyon Draper y Marvin Jefferson, ante el llamado de Israel Gutiérrez para representar al combinado azteca en la ventana FIBA.

Abejas comenzó con una racha de 9-0 a su favor, además de otro parcial a su favor para colocarse 15-2. La ventaja local alcanzó hasta los 15 puntos, mientras Sims descontó con cinco unidades al hilo para el representativo del Norte.

Tanto Mike Smith como Tre Mclean encabezaron el ataque esmeralda en el primer cuarto, en el cual León se fue al frente por 26-13.

En el segundo periodo la quinteta del español Pablo García aumentó el tanteador en canastas de Jerime Anderson y Kevin Hernández. Por Dorados, Franco Giorgetti aportó para los visitantes, aunque con pizarra de 41-24 y tres minutos en el lapso, el duelo se detuvo debido a la lluvia que azotó sobre el Domo de la Feria.

Una vez reanudadas las acciones, Abejas llegó a liderar por 22 tantos, manteniendo la amplia ventaja al descanso con pizarra de 49-29.

Chihuahua marcó el 26.6 % (8/30) en sus intentos al aro, contra el 52.6 % (20/38) del conjunto de León.

Situados en el tercer cuarto, Dorados intentó acercarse por la vía de Marvin Jefferson y Daviyon Draper en la zona pintada, pero un encendido Erik Thomas desde el perímetro volvió a extender el marcador en otro periodo favorable de León para comandar 77-52.

En el último lapso, el equipo de casa continuó incrementando la pizarra en los aciertos del argentino Kevin Hernández.

A pesar de que los 12 elementos del plantel dorado registraron puntos, el conjunto chihuahuense sólo concretó tres de 17 triples, además de finalizar con porcentaje total de 35.4 % en el marcador final 104-69.

Asimismo, Dorados sufrió 13 pérdidas de balón, siendo también superados en el rubro de rebotes 43-30 y en la pintura 52 por 30.

Fue una de las peores derrotas del cuadro chihuahuense en LNBP, desde el descalabro por 104-68 ante Mineros de Zacatecas el 10 de diciembre de 2019.

En el aspecto individual, Donald Sims aportó 12 tantos, repartiendo cinco asistencias. Franco Giorgetti finalizó con 11 dianas, Marvin Jefferson y Juan Brussino sumaron ocho unidades cada uno.

En su presentación con el equipo, Luis Andriassi marcó cinco puntos, misma cantidad que Omar De Haro y Daviyon Draper.

Por Abejas de León, noche de 23 tantos y siete rebotes de Mike Smith, con 16 unidades de Tre Mclean y Kevin Hernández. Erik Thomas se fue con 12 dianas, Wayne Langston contribuyó con 10 en ofensiva.

Este miércoles 24 agosto en punto de las 19:00 horas, se disputará segundo de la serie en el Domo de la Feria.