19 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Abogados duartistas se unen a defensa de María Eugenia Campos Galván

2 min read
María Eugenia Campos Galván

Interceden por la candidata del PAN a la gubernatura litigantes cercanos al ex gobernador de la “nómina secreta”

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada hoy contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, acusada por aceptar sobornos de proveedores de servicios municipales, se presentaron como parte de su defensa abogados que se relacionan con el ex gobernador, César Duarte Jáques.

El diputado local suplente por Morena, Román Alcántar Alvídrez, y el abogado Oscar Castrejón, integrantes del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana, dieron a conocer que Iván Corral y Francisco Martínez Valles, conocidos por representar al ex mandatario estatal y a personas cercanas al mismo en diversos procesos, ahora defienden a Campos Galván.

Incluso, dijeron, llamó la atención que Martínez Valles fue quien realizó parte de los alegatos ante el juez de control, Ramón Gerardo Holguín Licón, para diferir la audiencia, lo que les fue concedido con el argumento de que la acusada desconocía gran parte del expediente que integra la investigación.

Campos Galván fue recientemente vinculada a proceso por un presunto vínculo con la “nómina secreta” de César Duarte Jáquez, acusada de recibir alrededor de 9 millones de pesos de dinero público.

En los registros de los tribunales está archivado que, junto con Paulina Pegueros Maldonado y Ricardo Sánchez Reyes Retana, los abogados que acudieron hoy en defensa de la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua abogaron por el Duarte Jáques, al igual que por Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

También fungieron como abogados en las audiencias penales de los ex funcionarios y aliados duartistas Jesús Manuel Esparza Flores, Alejandro Villarreal y Marcelo González Tachiquin.

En esta segunda acusación hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE), la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua con licencia habría aceptado de empresas contratistas del Ayuntamiento pagos por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, con el fin de adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.