viernes, junio 21, 2024

Deportes

Abre Teporacas de Chihuahua serie semifinal ante Racers en Saltillo 

Este jueves el primer compromiso; serie semifinal a ganar dos de tres encuentros. 

El equipo de las Teporacas de Chihuahua enfrentará este jueves 11 de mayo a las Racers de Saltillo en la capital coahuilense en el comienzo de la serie semifinal de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. 

Las chihuahuenses terminaron en el primer lugar del Grupo “1” de la ronda de playoffs con récord de cinco triunfos y una derrota, mientras que, las saltillenses fueron segundo del Grupo “2” con 4-2 en ganados y perdidos. 

Este jueves a las 20:00 horas las Racers recibirán a las Teporacas en el Gimnasio Municipal “Nazario S. Ortiz Garza” de Saltillo, como parte del primer partido de la serie la cual se definirá a quien gane dos de tres posibles encuentros. 

Mientras que, la ciudad de Chihuahua albergará los compromisos dos y posible tres de la serie en el Gimnasio del Rodrigo M. Quevedo, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:30 horas. 

En la fase regular, las Teporacas visitaron a la Racer consiguiendo las primeras ambos encuentros por marcadores de 88 a 51 y 90 a 63, sin embargo, las pupilas de Florentino “Tino” Chávez saben que la postemporada representa una nueva historia. 

“Venimos jugando bien, pero no debemos caer en un exceso de confianza, vamos a jugar partido a partido, Teporacas somos una familia y la unión nos hace más fuertes”; detalló la argentina Ana Paz. 

Por su parte, Alejandra Urrutia compartió lo motivante que ha sido ser parte de la escuadra chihuahuense y el compromiso que representa portar los colores de esta organización. 

“Hemos tenido una gran temporada, el entrenador nos conoce bien y nos ha brindado su confianza, por eso cuando entramos a la duela nos sentimos seguras y con la intención de aportar al equipo, fue muy gratificante haber jugado el último cuarto ante Lobas con cuadro 100% chihuahuense, eso habla de la calidad que tenemos en el plantel”. 

El pasado viernes, las Teporacas jugaron el último periodo ante Aguascalientes con cinco chihuahuenses en la duela; Dulce Durán, Perla Hernández, Gladys Chavira, Paula Márquez y la propia Alejandra Urrutia.