jueves, junio 20, 2024

Cultura

Acarachi ha realizado una gran y fructífera actividad en favor de su agrupación

Encabezados por su presidente Rubén Sánchez Martínez.

Intensa y fructífera actividad ha estado realizando la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C, luego de una entrevista con el Lic. César Jauregui, Secretario General de Gobierno del Estado, al que se le planteó la necesidad de terminar la obra negra de la casa de estudiantes damas, que requiere: puertas, pisos y pintura por $300,000.00 y el faltante para ponerla en operación por  $700,000.00 para comprar camas, plafones, minisplits, refrigerador, estufa, barra para cocina, etc.,  lo que da un total de $1,000,000.00.

El funcionario estatal quedó en ayudarle a la Asociación de Camarguenses para lo cual se hacen gestiones con el fin de que se apruebe una partida y otra concluir la obra. Está pendiente su respuesta.

De la misma manera, y tal como se informó el 10 del presente mes, asistió a la casa de mujeres el Ing. Ignacio Galicia de Luna, Director de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, al que se le planteó la posibilidad de utilizar los $300,000.00 que se recabaron de la rifa del vehículo, recomendando que no se hiciera la inversión, solicitando un plazo de máximo dos meses para conseguir la aprobación del Gobierno y terminar la obra.

Otra actividad importante fue la asistencia del comité directivo a una rueda de Prensa en el gimnasio Práxedis Giner Durán en la Ciudad de Camargo, invitados por el equipo de Básquet Ball Mazorqueros de Camargo que participa en el estatal de basquetbol, en la que se hizo oficial que las ganancias que obtenga el equipo en esta temporada serán 100% para ACARACHI. El socio mayoritario de este equipo es el Lic. Omar Ginther, quién previamente había instalado alarmas en ambos albergues y donado $12,000.00 para cubrir vigilancia.

En la misma visita se consiguió una audiencia con el C. Jorge Aldana Presidente Municipal de Camargo, al que se le planteó la necesidad de terminar de habilitar la casa varonil (después de la vandalización sufrido el año pasado) consistente en un minisplit de 2 toneladas, literas, boiler, tanque de gas, estufa, refrigerador para alimentos y pintura, entre otras cosas. También se hizo de su conocimiento la gestión realizada ante el Secretario General de Gobierno.

El Presidente Municipal de Camargo manifestó que el apoyo con la vigilancia era administrativamente muy difícil, pero inmediatamente instruyó a la Lic. Judith Núñez (Jefa del Gabinete) a que incluyera en una licitación la compra del minisplit y ofreció la posibilidad de estudiar otros posibles apoyos. También de inmediato se comunicó con el diputado Luis Aguilar quedando ambos de gestionar ante el citado Ing. Ignacio Galicia la conclusión completa del Proyecto Casa Mujeres.

Excelente onda de actividades del comité directivo encabezado por Rubén Sánchez Martínez, presidente de Acarachi quien ha sido muy felicitado por los logros conseguidos, manifiestos en apoyos concretos y la apertura de otros apoyos esperanzadores.