25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Accidente en Metro de CDMX; se desploma tren de la Línea 12

2 min read
Confirman la mañana del 4 de mayo que hay 23 personas muertas y 79 personas heridas.

Tren del Metro se desplomó en tramo ubicado entre estación Olivos y Tezonco de la Línea 12, en la Ciudad de México (CDMX).

De las personas heridas:

60 son hombres; 19 mujeres

5 no han sido identificadas

Hay 3 menores de edad lesionados

Entre los escombros del tren del Metro de la Línea 12 habría cuatro cuerpos que no han podido ser rescatados.

Claudia Sheinbaum aseguró que la Línea 12 era revisada todos los días, en algunos tramos. La jefa de gobierno pidió no especular sobre las causas del accidente y esperar a que se realice un peritaje sobre los hechos.

Cuerpos de emergencia, como bomberos, paramédicos y policías de la Ciudad de México (CDMX) se trasladaron hasta el punto para atender el accidente.

Según vecinos de la zona, el tramo que colapsó ya había sido reportado al gobierno de la CDMX por irregularidades y desniveles en la estructura.

El tramo que se desplomó se ubica entre la estación Olivos y Tezonco. Decenas de ambulancias y patrullas se trasladaron a la zona para rescatar y atender a pasajeros por el siniestro.

Civiles improvisaron maniobras de rescate para los pasajeros atrapados, pero una vez ya coordinados, autoridades ordenaron despejar el área por un riesgo de “derrumbe” total de la estructura.

Los alrededores de Avenida Tláhuac permanecen cerrados y se suspendió el servicio en toda la Línea 12. Los cierres se prolongarán durante todo el martes 4 de mayo.

La Fiscalía General de la CDMX dio a conocer los nombres de las personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales para el accidente en el Metro de la CDMX.

En su mayoría, los diagnósticos de las personas lesionadas son por politraumatismos y fracturas. Las listas de personas lesionadas corresponden a las personas ingresadas en los hospitales de Xoco, General de Tláhuac y Belisario Domínguez. Aparentemente todas las personas atrapadas en el tren del Metro accidentado ya fueron rescatadas

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.