domingo, abril 14, 2024

Destacadas, Educación

Acredita Upnech competencia laboral de funcionarios de la SH en los procesos de adquisiciones

Con el fin de mejorar los actos administrativos en el área de adquisiciones y garantizar el correcto ejercicio de los recursos públicos, personal de la Secretaría de Hacienda fue certificado en la competencia laboral EC1134, para la correcta contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios en la administración pública.

El aval fue otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), a través de su entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (Conocer), que tiene validez nacional y vigencia de tres años. 

La rectora de la Universidad, Graciela Aída Velo Amparán, felicitó a los funcionarios que recibieron su certificación, que es prueba del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la correcta ejecución de los recursos públicos.  

Gloria María de los Ángeles Segura, del Centro Estatal de Capacitación (Cecade), explicó que el proceso tuvo una duración de 26 horas, donde se capacitó y evaluó a los funcionarios en los procesos para la adquisición de bienes y servicios con recursos públicos. 

Señaló que la idea es que la información recibida, pueda ser replicada con el resto de los integrantes del área de trabajo de cada uno de los participantes.

Los funcionarios que recibieron su certificado son: Pablo Gerardo Ríos Villagómez, Francisco Javier Villegas Romero, Marco Antonio Flores Ordóñez, Argelia López Quiñonez y Daniela Ivonne Leal Flores.

En la entrega de certificados estuvo presente la rectora de la Upnech, Graciela Aída Velo Amparán; el instructor, Amir Obedy Urrutia Derma; la coordinadora de Conocer, Claudia Patricia Quintana Salas, y por el Cecade, Gloria María de los Ángeles Segura. 

Con estas acciones, la Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso en el correcto manejo de los recursos públicos, en beneficio de las y los chihuahuenses.