27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Adelantan que estados y municipios contarán con más recursos en el Paquete Económico 2022

1 min read
Paquete econámico 2022.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el Paquete Económico 2022 es realista, austero y sobre todo toma en cuenta la necesidad que tienen estados y municipios para reactivar su economía y generar inversión.

Adelantó que en elRamo 28 Participaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios reporta un incremento nominal de 98 mil 087.4 millones de pesos con relación a lo aprobado el año pasado.

También, explicó que el monto de transferencias a entidades federativas y municipios tendrá un incremento real de 4.7 por ciento, lo que equivale a un aumento de 166 mil 725.7 millones de pesos (mdp).

En sus palabras.

“El presidente López Obrador ha sido consecuente con las necesidades que tienen estados y municipios, algunos quizá con problemas severos por la pandemia. No obstante, eso requiere también de una disciplina en la recaudación que hacen las entidades, además de apretarse el cinturón y generar condiciones óptimas del gasto público”, indicó Ignacio Mier.

Programas sociales. Señaló que Morena buscará garantizar los más de400 mil millones de pesos para los programas sociales, y que pueda darse el incremento anunciado por el Presidente a la pensión de adultos mayores.

Además de garantizar los recursos a los estudiantes de secundaria y bachillerato con las Becas Benito Juárez, y la ampliación del programa Sembrando Vida y los programas de atención a las personas con alguna discapacidad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.