domingo, julio 21, 2024

Deportes

Adelitas brillan a la ofensiva y apalean a Halcones de Xalapa femenil

Danielle Adams y Bernice Mosby tienen grandes noches en victoria sobre Halcones.

Danielle Adams anotó 33 puntos, Bernice Mosby agregó 25, y las Adelitas de Chihuahua cumplieron con una gran noche a la ofensiva para vencer 93-79 a las Halcones de Xalapa, como visitantes, en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

La quinteta norteña encestó 17 triples, siete de ellos de Adams, en uno de los mejores partidos de la temporada desde la larga distancia para Chihuahua.

El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Kristen Spolyar, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Jessica Thomas y Danielle Adams.

Un parejo primer cuarto mantuvo a Xalapa con el control del partido, mayormente gracias a una buena defensa de las locales en el Nido del Halcón, quienes tuvieron en ese lapso a la montenegrina Kristina Racovic como su guía, sobre todo a la media distancia, mientras que las Adelitas trataban de acoplarse en el ataque a su nueva base armadora, Jéssica Thomas.

En el segundo periodo inició el “bombardeo” norteño, pues Aisha Sheppard encestó tres triples en los primeros dos minutos, para dar ventaja de cuatro a las Adelitas. Adams también empezó a probar a la larga distancia y a la fiesta se unió Kristen Spolyar, en un periodo en el que Chihauhua embocó seis disparos desde detrás del arco. Esto obligó a que Xalapa tuviera que descuidar la llave, y eso lo aprovechó Bernice Mosby para atacar desde debajo del aro.

Adelitas se fueron al descanso con 14 puntos de ventaja, gracias a un segundo periodo de 32 unidades. Xalapa salió con mayor agresividad en el tercer cuarto, atacando la llave con mayor insistencia, y además aprovecharon que Adams no vio acción en ese periodo, por descanso. Aun así, las Halcones solamente recortaron cuatro unidades y Chihuahua llegó al cuarto periodo con una ventaja de 10 puntos.

Adams regresó en ese último cuarto, y aunque las Halcones llegaron a acercarse a ocho unidades, nunca estuvieron cerca de amenazar la victoria de Chihuahua, que siguió conectando a la larga distancia para mantener la ventaja. Luego, a la mitad del periodo, hubo un momento ríspido, cuando Aisha Sheppard y Marta Canella estuvieron cerca de llegar a los golpes, pero fueron separadas a tiempo.

La ofensiva de las Halcones sufrió falta de efectividad hacia el final del duelo y Adelitas se enfilaron hacia la novena victoria de su temporada.

Adams tuvo 33 puntos, mientras que Mosby finalizó con 25 tantos y ocho rebotes. Jessica Thomas se presentó con Adelitas al otorgar 12 asistencias. Por Xalapa, Yvonne Turner terminó con 18 puntos y nueve rebotes.

“Sabemos el tipo de rival que es Xalapa y desde el principio lo planteamos como un partido donde debíamos tener gran colaboración en ambos lados de la duela para poder sacar la victoria. Si queremos ser capaces de ganar otro juego aquí, hay que seguir siendo muy finas”, comentó el entrenador de Adelitas, Maikel López, luego de la victoria.