miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas cae ante Fuerza Regia al iniciar la serie final de la LNPB en el MBA

Culmina racha de 18 victorias consecutivas para Chihuahua 

En un inicio de Finales eufórico, Adelitas de Chihuahua cayó 68-70 ante Fuerza Regia Femenil en el Juego 1 por la lucha del campeonato de la Liga SíSNova LNPB Femenil, terminando además con una racha de 18 triunfos al hilo del equipo comandado por Maikel López. 

El partido celebrado la noche del lunes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) que vivió su mejor entrada en la temporada, fue el escenario de la primera batalla a favor de la visita en donde el ganador se definirá al mejor de cuatro en siete posibles duelos. 

Fuerza Regia se impuso en los últimos instantes del vibrante encuentro tras el doble de Kaila Charles, quien finalizó con 22 unidades. Crystal Bradford tuvo el último disparo con 0.6 segundos por disputar, sin embargo, falló el intento forzado desde la esquina a pesar de terminar como la mejor anotadora del duelo con 25 puntos. 

La quinteta de inicio por el representativo chihuahuense fue con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Crystal Bradford, Haley Peters y Danielle Adams. 

Por Fuerza Regia Femenil comenzaron en duela Kenisha Bell, Kaila Charles, Tatsiana Likhtarovick, Gmrice Davis y Damiris Dantas. 

El primer cuarto de ida y vuelta fue favorable para Adelitas aprovechando los rebotes ofensivos para segundas oportunidades. Las locales se fueron adelante incluso por doble dígito en la penetración de Crystal Bradford.  

Fuerza Regia volvió al encuentro en una racha de 8 unidades sin respuesta para colocar tanteador de 14-16 al finalizar el primer periodo. 

Para el segundo capítulo, la visita le dio la vuelta al tanteador de la mano de Gmrice Davis y Atonye Nyingifa. 

La paridad en la pizarra llegó en la línea de lanzamientos libres para las chihuahuenses, no obstante, una ráfaga de Kaila Charles al final del cuarto le dio la ventaja 33-32 al medio tiempo. 

Adelitas lanzó para un 30 % en porcentaje de campo durante la primera mitad, contra el 37.5 % de las regias. Crystal Bradford marcó 13 tantos, a su vez, por la visita Kaila Charles anotó 11. 

En el tercer cuarto, Adelitas pasó al frente con el doble y la falta de Haley Peters, además de la bandeja de Bradford. 

La intensidad del encuentro y las férreas defensivas mantuvieron el encuentro cerrado, hasta el triple de Alexis Tolefree para encender las emociones en el MBA. Adelitas lideró los 30 minutos con marcador de 52-48. 

En el cierre del cotejo las locales marcaron diferencia en el perímetro en las manos de Danielle Adams. La respuesta por la misma vía fue de Destiny Pitts en un partido sin tregua. 

El cuadro al mando de Pepe Pidal lograría emparejar las acciones 61-61 tras la bandeja de Kaila Charles aprovechando el robo de balón. 

Pitts envió al frente a Fuerza Regia con el disparo en suspensión al restar más de 3:00 minutos en el juego.  

Crystal Bradford volvió a arremeter para la casa colocando el duelo a una unidad con 1:33 por disputar. 

Tras una falla ofensiva, Tanaya Atkinson desmarcada colocó dios unidades para regresar el liderato a Adelitas.  

Kaila Charles volvió a la ofensiva para anotar el doble y enviar al frente a Fuerza Regia 69-68. 

En un último intento la defensa de Fuerza Regia detuvo a Danielle Adams, además en la línea de libres la visita incrementó a dos tantos con 0.6 segundos. 

En un disparo ya sin margen Crystal Bradford falló el intento, por lo que el cuadro de Monterrey se llevó el primer de la serie 70-68 en el MBA. Con el triunfo el conjunto regio se colocó con ventaja 1-0 en la serie final. 

Crystal Bradford terminó con doble-doble en noche de 25 unidades y 13 tableros.  Danielle Adams aportó 16 tantos recuperando 7 rebotes, 12 tantos para Tanaya Atkinson, Haley Peters terminó con 8 en ofensiva, Kristen Spolyar con 4 dianas. 

Por Fuerza Regia Femenil, Kaila Charles marcó 22 puntos con 9 rebotes, seguida por Destiny Pitts quien fue clave en el cierre del juego finalizando con 14 unidades. Atonie Nyingifa logró 9 tantos, Gmrice Davis se fue con 8 dianas y Kenisha Bell sumó 7. 

“Una final que sabíamos que iba a ser bastante competitiva, bastante físico… los dos equipos trabajando, luchando para intentar llevarse este título”, declaró el entrenador canario Maikel López. 

Mientras que el argentino Pepe Pidal indicó que fue un partido intenso hasta el último intento.  

“Los dos equipos están jugando a un gran nivel, físicamente muy fuerte los dos equipos, vamos a vivir una gran serie final”, expresó el estratega de Fuerza Regia Femenil. 

Este martes a las 20:00 horas se llevará al cabo el segundo de la serie también en el MBA.