domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas consigue su segundo triunfo de la campaña al vence a las Abejas de León en el MBA 

Channon Fluker ligó partidos con doble-doble y Kristen Spolyar sumó 20 puntos en la segunda victoria de Adelitas de Chihuahua sobre Abejas de León, con pizarra de 89-68 en la Jornada 2 de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023. 

Asimismo, la nacida en Delicias, Gladys Ávila aportó 14 unidades, misma cantidad que la ex WNBA, Danielle Adams, en un comienzo prometedor de la quinteta del estado grande. 

Ambas escuadras sufrieron bajas para el encuentro del domingo celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA). Por parte de Adelitas, Tanaya Atkinson, mientras que por Abejas, Rachel Hollivay quedó fuera de acción. 

Chihuahua comenzó en cancha con Kristen Spolyar, Dee Givens, Gladys Ávila, Channon Fluker y Danielle Adams. Por el representativo esmeralda abrieron Dana Soto, Waleska Pérez, Maria Carrillo, Mónica Moguel y Najiyyah Pack. 

Abejas encabezó el encuentro con los primeros seis tantos a su favor, aunque las locales contestaron con una racha de ocho sin respuesta. 

De´andrea “Dee” Givens y Danielle Adams se encargaron de mandar al frente al equipo del español Maikel López, al colocar pizarra de 24-13 en los 10 minutos de inicio. 

En el segundo capítulo los disparos de Dana Soto acortaron distancia para Abejas, a su vez, la escuadra de casa continuó con el ataque de Marcela Domínguez y Channon Fluker. 

Con otro parcial a su favor, Adelitas lideró 47-34 al descanso guiadas por Kristen Spolyar al marcar 13 unidades de las cuales 10 fueron por la vía de la línea de castigo. 

El inicio del tercer periodo fue positivo para la quinteta del argentino Carlos Gorosito, anotando cinco tantos al hilo para descontar a un dígito. Por su parte, Chihuahua volvió a ampliar la ventaja en la zona pintada derivado del juego físico de Fluker. 

Después, la efectividad de Danielle Adams rindió dividendos, además de frenar el ímpetu del cuadro guanajuatense. El parcial al transcurrir tres cuartos indicaba 67-45 en el MBA. 

Situados en el cuarto periodo, León volvió con garra y entrega en canastas de Micheline González y Waleska Pérez.  

Las locales volvieron a mostrar su fortaleza con los disparos de Gladys Ávila aunado a Kristen Spolyar. A pesar del juego físico durante la tarde del domingo en la capital, Chihuahua mantuvo distancia para reclamar un nuevo triunfo sobre León.  

Adelitas marcó 38 puntos desde la línea de lanzamientos libres, además repartió 18 asistencias contra 10 de Abejas. 

Channon Fluker finalizó con 23 tantos y 11 rebotes, Kristen Spolyar aportó 20 unidades, 6 asistencias y 5 tableros, Danielle Adams sumó 14 puntos con 8 rebotes, Gladys Ávila en posición de base armadora logró también 14 dianas y 6 asistencias, Marcela Domínguez terminó con 8 en ofensiva aunado a 7 tableros. 

Por Abejas de León, la venezolana Waleska Pérez anotó 18, recuperando 7 rebotes, seguida por Dana Soto con 15 puntos además de 6 tableros. Micheline González logró 12 tantos, Najiyyah Pack con 10 y Maria Carrillo aportó 7 unidades. 

“Sabíamos que León iba a luchar, eran de los primeros partidos de la temporada, había incertidumbre de cómo íbamos a empezar porque varias de las compañeras se incorporaron al igual que yo, lo hicimos muy bien pero hay que ajustar muchos detalles”, indicó Gladys Ávila. 

A su vez, el entrenador de Adelitas, Maikel López, detalló que se logró el primer objetivo de la campaña con ambos triunfos, aunque refirió que a pesar de la adversidad el equipo salió adelante.  

Adelitas se colocó con marca de 2-0 al igual que Libertadoras de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Fuerza Regia Femenil en la cima del campeonato nacional. 

La próxima serie será en condición de visitante el viernes 12 y sábado 13 de mayo contra Correcaminos Femenil de la UAT.