viernes, julio 12, 2024

Destacadas, Educación

Adelitas con paso perfecto tras categórica victoria en fresnillo, 102-48

Derrotan a Plateras por tanteador de 102-48 en el Gimnasio Solidaridad.

Fresnillo, Zac– Adelitas de Chihuahua continuó con marca inmaculada en seis presentaciones, al superar 102-48 a Plateras de Fresnillo en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

En cotejo suscitado en el Gimnasio Solidaridad la tarde del domingo, el equipo dirigido por Sebastián Sucarrat dominó por compromisos consecutivos al cuadro de Jesús Aragón, alcanzado registro de 6-0.

Fue además el primer encuentro con el centenar de puntos para Chihuahua, contando con cinco jugadoras anotando doble dígito.

Después de cambiar a la quinteta inicial en relación al juego del sábado, debido a la lesión que sufrió la base armadora Hazel Ramírez en su mano izquierda, Adelitas comenzó en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.

En el cuarto de apertura, Chihuahua tomó la batuta con los triples de Preciado, además del juego en la pintura por parte de Toch Sarr, aunado al rebote ofensivo y la canasta de Spolyar para la ventaja tempranera de 20-12.

Instalados en el segundo periodo, la visita incrementó el tanteador derivado de los lanzamientos libres de Jayden Eggleston. Mientras que el problema de faltas por parte de Plateras, envió contantemente a la línea a las jugadoras del Estado Grande, convirtiendo por la misma vía tanto con Kristen Spolyar como Danielle Adams, extendiendo el liderato hasta las 20 unidades.

Adelitas convirtió 19 tiros libres derivado de un 90.4 % de efectividad desde la línea de castigo en el mismo segundo capítulo, teniendo pizarra de 45-26.

Asimismo, el plantel se impuso en rebotes (23-14) en los 20 minutos de inicio, además de 12 puntos de Danielle Adams al medio tiempo.

Para el tercer lapso, Saide Peraza y Kristen Spolyar seguirían aumentando el marcador. Por parte de Fresnillo, Faatimah Amen-Ra respondió para las locales en el intento de regreso, sin embargo, el juego colectivo y la disciplinada defensiva de Adelitas volvería a imponerse en el Gimnasio Solidaridad.

El corte ante la canasta por parte de Kristen Spolyar colocó más de 30 tantos al frente para el conjunto chihuahuense, que siguió anotando con Jayden Eggleston junto a Gladiana Ávila.

Incluso Adelitas alcanzó las 40 unidades de ventaja tras los contragolpes de la misma deliciense Ávila y la senegalesa-española Sarr.

Después de un tercer cuarto con parcial de 33-9 a favor de la visita, las guerreras del Norte situaron el electrónico 78-35.

En el último periodo, la mexicana Jacqueline Luna-Castro agregaría dos puntos más al recuperar el rebote ofensivo anotando de inmediato. Ana Rentería agregaría el disparo a la distancia.

La estadounidense Danielle Adams superaría la barrera de los 20 puntos, teniendo a Eggleston también suspirando por el doble-doble en un partido jugado por nota para las pupilas de Sebastián Sucarrat.

Finalmente, Adelitas superaría 102-48 al conjunto zacatecano, aprovechando el 50 % de efectividad en los disparos de campo, convirtiendo también 33 de 36 lanzamientos libres ostentando porcentaje de 91.6 %.

Chihuahua generó 14 robos de balón, teniendo a su favor el departamento de rebotes por 47 a 32.

Danielle Adams figuró al marcar 21 unidades con 8 rebotes, Jayden Eggleston tuvo tarde de 16 puntos, bajando 9 rebotes. Kristen Spolyar aportó 15 en ofensiva, repartiendo 6 asistencias.

Gladys Ávila partiendo desde el banquillo, agregó 11 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. Verónica Preciado totalizó 10 dianas, Toch Sarr registró 9 puntos, Jacqueline Luna-Castro sumó 8 unidades y 8 rebotes, Saide Peraza con 7 y Ana Rentería totalizó 5 en ofensiva.

Plateras tuvo a Crystal Thomas anotando 15 puntos, recuperando 6 tableros, seguida por Faatimah Amen-Ra, Elaine Saldaña y Khadija Brown con 8 tantos cada una.

Adelitas (6-0) suma 12 unidades liderando la Zona Norte, a su vez, Plateras (1-3) marcha con 5 puntos en el cuarto sitio del sector.

La siguiente serie se disputará en Chihuahua el domingo 15 y lunes 16 de mayo en enfrentamiento interzona contra Astros de Jalisco Femenil.