jueves, agosto 11, 2022

Deportes

Adelitas de Chihuahua a la caza de las Halcones en Xalapa

El cuadro chihuahuense culmina fase regular de visita

Adelitas de Chihuahua buscará cortar la racha de cuatro descalabros al hilo, cuando este jueves 9 y viernes 10 de junio visite a Halcones de Xalapa Femenil en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”, en punto de las 19:00 horas para finalizar la fase regular de la Liga SísNova LNBP Femenil 2022.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat que aseguraron localía para el inicio de playoffs, tienen en la mira regresar al primer sitio de la Zona Norte.

Adelitas (10-4) marcha en el segundo puesto del sector, mientras que Fuerza Regia (11-3) encabeza la clasificación. Chihuahua requiere ganar el par de compromisos contra Halcones (6-8) y esperar derrotas del cuadro regio contra Plateras (2-12), para volver al lugar de honor.

“El equipo está completo, está bien, esta semana nos vino bien para reforzar algunas cosas y para prepararnos para el cierre de la temporada”, expuso el entrenador sudamericano Sucarrat.

Añadió que el objetivo es mejorar en la fase regular, para después ser un equipo sólido en playoffs. En relación al rival, indicó que espera una serie pareja al ser quinteta de la misma Zona.

“Xalapa ha movido sus piezas, ha cambiado sus extranjeras, obviamente está el mismo entrenador así que su filosofía se va a mantener con otras jugadoras, es una plaza difícil por la gente, por la afición, pero creo va a ser una buena serie para mejorar y estar preparados para el inicio de playoffs”, destacó el timonel argentino.

Chihuahua continúa como la mejor defensiva en LNBP Femenil, permitiendo 66.2 tantos por juego, marcando en ataque 75.2 puntos. Halcones fluctúa en 74.1 unidades en ataque por duelo y 75.7 en el costado defensivo.

En porcentaje de campo, Adelitas lanza para el 41.4 % contra el 42 % del conjunto emplumado. Respecto al departamento de robos de balón, el Estado Grande registra 174 promediado 12.4 por partido, en contraparte, Xalapa acumula 100 robos en total.

Destacan en el aspecto individual cuatro jugadoras en el plantel chihuahuense al promediar doble dígito en ataque, comandadas por Kristen Spolyar (15.0), Danielle Adams (14.7), Tanaya Atkinson (12.8) y Toch Sarr (10.8).

En el total de unidades, la escolta estadounidense Spolyar superó la barrera de los 200 puntos, además en 12 de sus 14 presentaciones ha marcado al menos 10 o más tantos.

En su regreso a la duela, la pívot Adams aportó 17 y 15 dianas respectivamente en los dos encuentros en casa contra Fuerza Regia. También se cuenta con el aporte de las jugadoras mexicanas Jacqueline Luna-Castro anotando 8.0 puntos con 5.2 rebotes, aunado a Verónica Preciado quien funge en el rol de base armadora ante la lesión de Hazel Ramírez, acumulando 7.1 unidades, seguida por la oriunda de Delicias, Gladys Ávila con 7.0 tantos y 2.5 asistencias por cotejo.

Por parte del equipo de Gustavo Quintero, se reforzó con la ex jugadora de Chicago Sky de la WNBA, Alexis Prince, misma que ya ostentan 22.0 puntos por juego. A su vez, Kym Royster (17.0) y Tiffany Brown (16.7).  Paola Beltrán suma 9.9 tantos, repartiendo 2.9 asistencias, mientras que Kasandra Hernández encestó 10 dianas en el reciente triunfo de Halcones Femenil que llega con cuatro victorias en los recientes cinco partidos.