domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas de Chihuahua logra histórico triunfo al abrir la liga LNBP femenil ante Fuerza Regia de visita

Derrotan 86-76 a Fuerza Regia en “La Fortaleza”

Monterrey, N.L. Una nueva historia se materializó con la temporada regular 2022 de la Liga SísNova LNBP Femenil, con la victoria de Adelitas de Chihuahua en su visita a Fuerza Regia por marcador de 86-76 en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Cinco jugadoras de Adelitas marcaron doble dígito, además la estadounidense Kristen Spolyar fue la máxima anotadora del encuentro con 20 unidades.

También se suscitó el duelo de entrenadores argentinos que alguna vez fungieron como coach y asistente, entre Pepe Pidal y Sebastián Sucarrat, reencontrándose cara a cara ahora en “La Fortaleza” ante más de 3 mil aficionados que se dieron cita a la inauguración.

Adelitas inició en duela con Hazel Ramírez, Verónica Preciado, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

Fue la propia senegalesa Sarr quien convirtió los primeros puntos para Adelitas, a su vez, la base armadora Hazel Ramírez concretando sus disparos colocó a la visita al frente en una racha de 10 unidades sin respuesta.

El equipo regiomontano contestó por la vía del perímetro en las manos de Destiny Pitts. Acto seguido, Chihuahua seguiría atacando con Luna-Castro aprovechando el rebote ofensivo colocando dos más, además de la canasta de Kristen Spolyar aportando desde el banquillo.

Fuerza Regía Femenil no se quedaría atrás, conectando a la distancia derivado del disparo de la argentina Macarena Rosset. Al finalizar los 10 minutos de inicio Adelitas comandaría 24-19 en la ciudad de Monterrey.

Para el segundo cuarto, la estadounidense Spolyar y Saide Peraza marcarían dobles consecutivos aumentando el tanteador. Las locales responderían con par de triples tanto de Pitts como el registrado por Samantha Cooper.

Mientras que la ex jugadora de Budivelnyk en Ucrania, Kristen Spolyar volvería a arremeter con el triple, aunado a la fuerza en la pintura de la ex WNBA, Danielle Adams, tras varios rebotes ofensivos completando el doble y la falta agregando tres más para Adelitas.

En juego de velocidad plasmado en el estilo de Sucarrat, el cuadro chihuahuense implementaría una racha de 13 puntos al hilo, despegándose en la pizarra 41-25.

Asimismo, la asistencia de Ramírez para Adams mantendría la ventaja llegando a descanso 49-34.

Fueron 30 tantos en la zona pintada contra sólo seis de Fuerza Regia tras los 20 minutos de juego.

Después del entretiempo, el triple de Jacqueline Luna-Castro junto al doble de Kristen Spolyar aumentó el liderato a 17 unidades.

Por Fuerza Regia, Alexis Jones trató de frenar el ímpetu chihuahuense, aunque otros cinco tantos consecutivos de Adelitas elevó a 20 puntos la ventaja.

Las locales respondieron con ocho sin respuesta, aprovechando la falta y canasta de “Maqui” Rosset.

Sería Saide Peraza penetrando al aro, la jugadora que cortaría la racha regía, sin embargo, la canadiense Samantha Cooper desde la línea de tiros libres acercaría a 10 dianas al plantel de Monterrey.

Chihuahua cerraría con cuatro puntos el tercer periodo, instalando marcador de 69-55, bajando los decibeles en el Gimnasio Nuevo León Unido.

En el último cuarto, la extranjera Jayden Eggleston otorgaría tres más para Adelitas, manteniendo el juego a doble dígito de distancia.

De reversa, Danielle Adams colocaría dos más, ante un cuadro de Fuerza Regia que no bajaría las manos descontando incluso a un ocho tantos en la recta final del encuentro tras el triple de Alexis Jones.

A pesar del intento, la quinteta chihuahuense aseguraría el partido en la línea de castigo consiguiendo el primer triunfo de la campaña por 86-76.

Adelitas terminó lanzando para un 47 % contra el 43.8 % del rival, además forzó 23 pérdidas de balón de Fuerza Regia, teniendo 15 robos de balón a su favor, superando también en asistencias a las locales por 19 a 11.

Kristen Spolyar figuró con 20 puntos, seguida por la senegalesa Toch Sarr al marcar 15 unidades, Danielle Adams aportó 13 en ataque recuperando 8 rebotes, Saide Peraza anotó 12 dianas, misma cantidad que Hazel Ramírez quien también repartió 7 asistencias.

Jacqueline Luna-Castro finalizó con 7 tantos y 6 rebotes, mientras que Jayden Eggleston

totalizó 4 puntos; Verónica Preciado encestó tres unidades.

Por Fuerza Regia Femenil, la campeona en campeona en la WNBA, Alexis Jones terminó con doble-doble registrando 19 unidades bajando 10 rebotes y 5 asistencias.

Destiny Pitts se fue con 18 en ofensiva aunado a 7 rebotes, la canadiense Samantha Cooper sumó 17 tantos y la argentina Macarena Rosset 16 en su cuenta personal.

Con la victoria Adelitas (1-0) se instaló en la posición de privilegio de la Zona Norte, donde comparten sector con Fuerza Regia (0-1), además de Plateras de Fresnillo y Halcones de Xalapa Femenil.

El segundo de la serie entre chihuahuenses y regiomontanas se efectuará este domingo a las 16:00 horas locales (15:00 tiempo de Chihuahua capital) en “La Fortaleza”.