jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas de Chihuahua regresa a duela para recibir a las Rojas de Veracruz

  • El cuadro chihuahuense marcha con récord de 9-3

Después de dos semanas sin actividad, el Club Adelitas de Chihuahua volverá a la acción para recibir a Rojas de Veracruz en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) los días 21 y 22 de junio en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023.

Tras el Juego de Estrellas celebrado en Aguascalientes y la semana de descanso correspondiente por equipo, Adelitas tendrá la convicción de escalar en las posiciones, al restar cuatro series en el circuito nacional.

La quinteta chihuahuense realizará los honores al cuadro veracruzano el miércoles 21 y jueves 22 de junio a las 20:00 horas en el MBA. Será el primer enfrentamiento en la historia entre ambas escuadras.

Adelitas (9-3) es la mejor ofensiva de las justa, mientras que Rojas (7-5) es la cuarta mejor defensiva del torneo. Chihuahua marca 86.2 tantos por duelo, en contraparte, el conjunto emplumado permite 70.3 unidades por cotejo.

Bajo el mando del español Maikel López el representativo del Norte registra marca de 3-3 en casa, a su vez, de la mano del entrenador Osvaldo Zermeño, Rojas de Veracruz tiene récord positivo de visita con 4-2.

“Hubo una pequeña pausa pero ya el miércoles reanudamos nuestra jornada, se viene un cierre súper fuerte, todos los equipos  tememos en mente que cualquier juego es importante”, declaró la nacida en Delicias, Gladys Ávila.

La chihuahuense afirmó que Rojas llega con una buena racha con un trabajo intenso. “Se están preparando los encuentros, el plus que tenemos es que las recibimos en casa, nada más está la parte de cómo vamos a regresar después del ritmo que traíamos, la pausa y retomarlo”, expresó la seleccionada nacional quien el próximo viernes se integrará al combinado azteca para afrontar la AmeriCup (Campeonato FIBA Américas Femenino) en León, Guanajuato.

En el rubro individual por parte de Adelitas, la pívot estadounidense Danielle Adams conduce al equipo del estado grande, marcando 16.5 puntos y recuperando 7.8 rebotes.

Mientras que Channon Fluker, a pesar de salir desde la banca en la mayoría de los encuentros es la líder de tableros de la Liga, registrando 10.5 por duelo y 13.8 puntos.

Kristen Spolyar seleccionada al Juego de Estrellas, anota 13.6 unidades, Tanaya Atkinson tiene promedio de 11.9 tantos. La española Mariona Ortiz contribuye con 9.4 dianas y 5.5 asistencias.

En relación a Rojas de Veracruz, encabeza al equipo la nacida en Arcadia, Florida y ala-pívot Angela Tompkins sumando 16.0 puntos y 8.2 rebotes.

Asimismo, Stasha Carey – incluida en el equipo ideal de la semana – contribuye con 15.5 unidades con 9.3 tableros, seguida por Deja Church aportando desde el banquillo al anotar 15.0 tantos, aunado a Lynetta Kizer con 11.6 dianas por juego.

Entre las jugadoras nacionales se encuentra Abdi Jahdai Xicotencatl, quien fue convocada al Juego de Estrellas de la LNBP Femenil, además de Alexia Lagunas entre las novatas destacadas.

Jornada 15

Adelitas de Chihuahua vs Rojas de Veracruz

Miércoles 21 de junio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 16

Adelitas de Chihuahua vs Rojas de Veracruz

Jueves 22 de junio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre