domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas tiene marca de 10-0 en LNBP femenil; vence a Plateras y pasa de cien puntos

Segundo partido de la campaña marcando el centenar de unidades

Adelitas de Chihuahua abatió 100-57 a Plateras de Fresnillo, logrando un inicio de 10-0 en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, en duelo celebrado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Cinco jugadoras de Adelitas registraron doble dígito, comandadas por Kristen Spolyar con 21 puntos, Tanaya Atkinson aportó 18, además del doble-doble de Toch Sarr sumando 14 unidades y 10 rebotes.

El entrenador argentino Sebastián Sucarrat repitió cuadro titular por juegos consecutivos, comenzando con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr. Por su parte, Danielle Adams no vio acción debido a una inflamación y distensión de tendón del bíceps en el compromiso del sábado.

Las locales iniciaron con el parcial a favor de 10-0 dominando el juego interno con Luna-Castro y la senegalesa-española Sarr.

En el costado defensivo fiel a su estilo, Adelitas siguió con la presión constante en toda la cancha, sin permitir unidades en contra hasta la canasta de Khadija Brown restando 5:19 en el primer cuarto.

Sandra Piñera redujo la ventaja concretando el triple, aunado al doble de Kamilah Jackson acercó a las Guerreras de Plata en el tanteador.

La respuesta local fue por parte de Kristen Spolyar y Ana Rentería al ligar canastas para volver a liderar por doble dígito. A su vez, el disparo a la distancia de la escolta estadounidense colocó pizarra de 24-11 después de los 10 minutos de apertura.

Para el segundo periodo, Saide Peraza en bandeja agregaría dos más para la casa, además del acierto a media distancia de la ala-pívot Jacqueline Luna-Castro.

Fresnillo atacó por la vía de Jackson en un cuarto que se tornó físico y parejo, llegando al descanso 42-27 a favor de Chihuahua.

El cuadro del Estado Grande, aprovechó el 54.4 % de efectividad en tiros de campo, repartiendo además 12 asistencias al medio tiempo.

Instalados en el tercer capítulo, la quinteta local marcó siete puntos sin respuesta, guiadas por Toch Sarr.

Asimismo, Verónica Preciado desde el perímetro aumentó la ventaja 55-28 a mediados del periodo.

Adelitas se adelantó hasta por 30 unidades con el robo de balón de Preciado y la anotación, junto al triple de Fernanda Fausto, teniendo el aporte de Tanaya Atkinson.

La diferencia siguió en ascenso cuando Ana Rentería encestó a distancia para el 72-31. Spolyar atacando el aro situó al plantel local con el parcial 32-10 en el cuarto, poniendo el electrónico 74-37.

Atkinson en su segundo encuentro con Chihuahua siguió con la lluvia de puntos en el último lapso, en otra exhibición en ambos costados por parte del cuadro comandado por Sucarrat.

La cereza en el pastel fue el centenar de puntos por segunda ocasión en la campaña, tras pizarra final de 100-57 en la Catedral del Baloncesto.

Además, las locales forzaron 31 pérdidas de Plateras, aprovechando por dicha vía 21 puntos a favor, limitando a Fresnillo al 36.8 % en porcentaje de campo.

Del mismo modo, Adelitas anotó 52 tantos en la zona pintada, generando también 38 unidades en el aporte del banquillo.

Kristen Spolyar finalizó con 21 puntos, Tanaya Atkinson marcó 18 en ataque, recuperando 6 tableros.

Doble-doble de Toch Sarr registrando 14 unidades y 10 rebotes, Verónica Preciado aportó 13 dianas, robando 5 balones, Jacqueline Luna-Castro totalizó 10 puntos, repartiendo 5 asistencias.

Fernanda Fausto sumó 9 tantos, Ana Rentería terminó con 7, mientras que Gladys Ávila al igual que Saide Peraza agregaron 4 unidades cada una.

Por Plateras, Kamilah Jackson acumuló doble-doble con números de 20 tantos y 13 rebotes. A su vez, Khadija Brown junto a Sandra Piñera anotaron 11 en su cuenta personal.

“Sebastián se ha encargado de mantenernos unidas, enfocadas, tanto ofensiva como defensivamente, de repente tenemos baches ofensivos, pero no hay nada que la defensa no resuelva, con esa intensidad que estamos manejando como grupo”, declaró Ana Rentería.

Añadió que el objetivo es el campeonato, destacando el trabajo día a día, siendo “contundentes, constantes y disciplinadas”.

Adelitas (10-0) comanda la Zona Norte con 20 puntos, seguidas por Fuerza Regia (7-3), Halcones de Xalapa Femenil (3-7) y Plateras de Fresnillo (1-9).

Los siguientes enfrentamientos serán en condición de visitante en serie interzona contra Astros de Jalisco Femenil el 29 y 30 de mayo.