domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas de la UACH se reporta lista para la Universiada Estatal de Basquetbol del CONDDE

Bajo la dirección técnica del coach Jesús Olivas.

El equipo de básquetbol Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se reportan listas para la Universiada Estatal del CONDDE, que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero del año en curso.

El Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, el Lic. Óscar Jaime Erives Hernández, visitó a las jugadoras comandadas por el entrenador Jesús “Cachetes” Olivas y su asistente José Juan Baeza, con la finalidad de motivarlas para sacar el “extra” deportivo para el próximo proceso convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE.

La quinteta representativa de la UACH enfrentará a los equipos de la Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a las Borreguitas del ITESM-Chihuahua, las Vaqueritas de la Universidad Regional del Norte, y Toros de la Universidad La Salle Chihuahua, en la fase Estatal.

De acuerdo al sistema de competencias del CONDDE, solo calificará un equipo para la fase Nacional, ya que, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiene todos sus equipos calificados al ser la sede de este gran evento.

El conjunto universitario está concentrado y entrenando de lunes a viernes de las 6:00 a las 8:30 horas, en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre.