miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas derrotó 81-67 a Plateras de Fresnillo y se pone a un juego de la final de zona

Se coloca 3-0 en la semifinal de la Zona Caliente al vencer a domicilio a Plateras. 

 Fresnillo, Zac. – Kristen Spolyar marcó 20 puntos, Mariona Ortiz colaboró con 17 y Adelitas de Chihuahua derrotó 81-67 a Plateras de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad, para situarse a una victoria de avanzar a la final de la Zona Caliente en la Liga SíSNova LNBP 2023. 

Asimismo, Chihuahua consiguió su triunfo 13 de manera consecutiva, manteniendo también la condición de invicto en los partidos en gira. 

Con la ventaja 3-0 en las semifinales del sector, las actuales monarcas del Norte buscarán barrer la serie ante las Guerreras de Plata. 

Adelitas comenzó el ataque en las manos de Tanaya Atkinson marcando 7 tantos, mientras que la respuesta local fue por la vía de Jazmine Jones. 

En un arranque parejo, Alexis Tolefree desde la distancia otorgó ventaja 19-17 para cerrar el primer cuarto. 

Las visitantes siguieron certeras en el perímetro con una efectiva Mariona Ortiz. Chihuahua continuó incrementando la pizarra tras los puntos de Kristen Spolyar aunado al doble y la falta de Haley Peters para liderar hasta por 17 unidades. 

Adelitas se fue al entretiempo con la ventaja 45-28 derivado de 10 tantos de la base armadora Ortiz, mientras que cuatro jugadoras más lograron marcar 7 puntos. Además, fueron seis triples para el conjunto al mando de Maikel López. 

El tercer capítulo fue el mejor para las Guerreras de Plata cortando distancia derivado de las canastas de Madison Williams, aunque el representativo del estado grande mantuvo el margen para seguir al mando por 62-48. 

Situados en el cuarto final, Kristen Spolyar con un excelso periodo logró extender el marcador para Adelitas que colocó fuera del alcance el duelo en el territorio gambusino. 

La jugadora con experiencia en el baloncesto de Egipto, Ucrania y Suiza marcó tanto a media como en corta distancia para terminar con las aspiraciones de las locales. 

Chihuahua se impuso en el tercero de la serie con pizarra de 81-67 y así colocarse a un juego de la barrida en la primera ronda de playoffs. 

La visita limitó al 33 % en porcentaje de campo a Plateras, además de forzar 14 pérdidas de balón. 

Kristen Spolyar encabezó el ataque de Adelitas con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y par de robos, seguida por Mariona Ortiz con 17 unidades aunado a 5 tableros. 

La estadounidense Danielle Adams marcó doble-doble en noche de 11 tantos con 12 rebotes. Haley Peters también con 11 dianas, 9 más para Tanaya Atkinson quien abandonó el partido por lesión, mientras que Alexis Tolefree anotó 7. 

Por Plateras de Fresnillo, Khadija Brown totalizó 22 puntos, Jazmine Jones se fue con doble-doble sumando 18 tantos con 10 rebotes, Madison Williams logró 11 unidades, Kamilah Jackson aportó 8 dianas y recuperó 11 tableros. 

“Sabíamos que iban a plantear un partido bastante físico y teníamos que estar adecuado al planteamiento de ellos, fuimos capaces de ir controlando la ventaja y de jugar con eso”, declaró Maikel López, entrenador de Adelitas. 

“Me sentí bien hoy, es como en cualquier otro juego, honestamente estamos enfocadas en nosotras mimas y tratando de mejorar en cada partido”, expresó Kristen Spolyar.  

Este lunes 17 de julio se disputará el Juego 4 en el Gimnasio Solidaridad a las 20:00 horas. Adelitas buscará finiquitar la serie, mientras que Plateras extender un encuentro más en Fresnillo.