miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas doblega a Correcaminos UAT y continúa invicto en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Superan a CorreBasket Femenil al abrir serie en el MBA

Kyra Lambert logró triple-doble en la victoria de las Adelitas de Chihuahua por 106-81 ante Correcaminos  Femenil de la UAT Victoria, este jueves por la noche, en la séptima jornada de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024.

Chihuahua ostenta marca de 5-0 en esta campaña y tiene 15 victorias de manera consecutiva en temporada regular desde el año pasado.

Por su parte, seis jugadoras terminar con doble dígito en unidades, con gran actuación de Kyra Lambert al finalizar con 10 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes.

Además, las comandadas por Maikel López superaron el centenar de tantos por primera ocasión en la temporada.

El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Kristen Spolyar, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Kyra Lambert y Danielle Adams.

CorreBasket Femenil aprovechó a unas Adelitas erráticas en el primer cuarto, mientras las locales en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre perdieron ocho balones en esos 10 minutos iniciales de partido, las visitantes llegaron a colocarse hasta 13-6 al frente.

Luego de un tiempo fuera solicitado por el entrenador Maikel López, Chihuahua entró en calma y su defensa mejoró, también su puntería, especialmente desde la larga distancia, y tanto Spolyar como Sheppard consiguieron sus primeros triples de la noche.

Las Adelitas tomaron entonces una ventaja en los últimos minutos del primer cuarto, una que ya no perderían el resto de la noche, gracias a una ofensiva muy efectiva, combinando velocidad con buenos pases.

Al medio tiempo, Chihuahua tenía una efectividad en su porcentaje de tiros de campo superior al 53 por ciento.

Kyra Lambert se unió a la fiesta ofensiva sobre todo en el tercer cuarto, y dominó a placer la pintura, evitando segundas oportunidades de unas Correcaminos que además terminaron perdiendo 17 balones en el encuentro.

Chihuahua encestó 29 puntos en el primer cuarto, 27 en el segundo y 31 en el tercero. En el cuarto periodo vieron acción por una buena cantidad de minutos las cuatro mexicanas de las Adelitas: las chihuahuenses Sofía Payán y Katia Gallegos, así como Saide Peraza Vargas y Jazmín Valenzuela.

Fue el primer juego para Gallegos, recién egresada de la Universidad de Tulsa, y quien reportó con el equipo esta semana.

La mejor anotadora por Chihuahua fue Kristen Spolyar con 17 puntos y tres robos de balón, lo mismo que Briana Fraser, quien, desde la banca, agregó 17 unidades. Kyra Lambert consiguió un “triple-doble” con 10 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

Aisha Sheppard sumó 15 tantos, Danielle Adams al igual que Shaqwedia Wallace con 13 anotaciones cada una.

Del lado de las Correcaminos, Ciani Cryar encestó 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Brittany Bird añadió 22 unidades con nueve tableros,  Shaylee Gonzales con 15 anotaciones.

“Cada vez ellas se están encontrando más cómodas, van conociendo a las compañeras y se van buscando otras situaciones que al final es parte de esto”, declaró Maikel López.

Por su parte, la jugadora del partido Kyra Lambert destacó el trabajo en defensa así como el juego en transición, así como en los ajustes que se realizaron.

“Este equipo es increíble, siento que mi trabajo hace que todos los demás se vean bien y hacen lo mismo por mí, pero lo más importante es la victoria”, expresó Lambert.

Este viernes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.