viernes, mayo 24, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas doblega a domicilio 87-71 a las Halcones y regresa a la senda del triunfo

Rompe cadena de derrotas.

Xalapa, Ver. – Adelitas de Chihuahua consiguió la victoria en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse 87-71 sobre Halcones de Xalapa Femenil, en la Jornada 15 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

Tanaya Atkinson marcó 23 puntos, aunado al doble-doble de Danielle Adams con 21 tantos y 11 rebotes, comandando al cuadro dirigido por Sebastián Sucarrat.

Adelitas (11-4) llegó a 26 unidades en la Zona Norte, regresando de forma momentánea al primer sitio, con un juego más que Fuerza Regia (11-3) que entrará en acción el día viernes y sábado. El representativo chihuahuense requiere una victoria más, además de la combinación de dos derrotas por parte del conjunto de Monterrey para quedarse con el lugar de honor.

Para el cotejo celebrado este jueves en territorio veracruzano, Chihuahua inició en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr.

Adelitas comenzó con una racha a favor de 7-2, derivado de cinco puntos consecutivos por parte de la estadounidense Atkinson.

Del mismo modo, Danielle Adams concretó par de triples agregando el doble aprovechando primero el robo de balón y después el rebote ofensivo para aumentar la ventaja visitante 15-6.

La quinteta del Estado Grande cerró el cuarto con cuatro tantos de la oriunda de Delicias, Gladys Ávila colocando pizarra de 21-14.

En el segundo periodo el juego colectivo permitió a las chihuahuenses acrecentar la ventaja, moviendo el balón de costado a costado para encontrar a Toch Sarr en la zona pintada añadiendo dos más, con asistencia de Jacqueline Luna-Castro. La respuesta local fue por parte de Paola Beltrán atacando el aro, además de los disparos de Kym Royster.

La senegalesa-española volvió a aumentar el tanteador en lo que fueron ocho puntos al hilo de la pívot extranjera para Adelitas.  La ofensiva continuó certera tras el disparo en el perímetro de Kristen Spolyar, liderando al medio tiempo 41 a 32.

Regresando del tercer periodo Halcones apretó las acciones con las canastas de Charisse Burruel y Sasha Goodlett, aunque Adelitas volvió a arremeter en los aciertos de Gladys Ávila junto a la escolta estadounidense Spolyar.

En otro de cuarto de 20 unidades, el plantel visitante concretó a distancia por la vía de Jacqueline Luna-Castro, a su vez, Tanaya Aktinson colocó al frente hasta por doble dígito al equipo comandado por Sucarrat.

Después de 30 minutos de duelo, el tanteador en el Nido del Halcón indicaba 63-50.

El dominio de Chihuahua se extendió con cuatro canastas al hilo de la ex jugadora de Araski en España, Atkinson quien lució imparable en el desarrollo del encuentro teniendo su mejor actuación desde su llegada al circuito nacional.

Asimismo, el aporte de Saide Peraza y Verónica Preciado en los minutos finales, situaron el 87-71, con lo que Adelitas alcanzó su victoria 11 en LNBP Femenil.

La efectividad fue del 55.5 %, aunado a siete triples en 16 intentos, incluyendo tres por parte de Danielle Adams.

Del mismo modo, el conjunto chihuahuense provocó 17 pérdidas de Halcones, robando 10 balones, superando en rebotes al rival por 39-33.

Tanaya Atkinson terminó como la máxima anotadora registrando 23 puntos y 6 asistencias. Su compatriota Adams añadió el doble-doble al finalizar con 21 unidades, recuperando 11 rebotes.

Noche de 12 tantos de Kristen Spolyar y Toch Sarr, además la jugadora africana bajó 8 tableros. Jacqueline Luna-Castro aportó 9 dianas y Saide Peraza 5 puntos.

Por parte de Halcones de Xalapa, Kym Royster encestó 22 tantos, Sasha Goodlett agregó 14 en ataque y 8 rebotes, mientras que Alexis Prince se fue con 12 unidades.

Este viernes el cuadro emplumando y Adelitas volverán a enfrentarse en punto de las 19:00 horas para la última jornada de campaña regular.