domingo, junio 23, 2024

Deportes

Adelitas liga derrotas en casa; Astros Femenil se lleva la serie de visita en el MBA

Chihuahua, Chih.–  Adelitas de Chihuahua cargó con la derrota por noches consecutivas ante su similar de Astros de Jalisco Femenil tras pizarra de 87-81 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en la Jornada 6 de la Liga SíSNova LNBP Femenil. 

Chihuahua se colocó con récord de 4-2, mientras que Astros Femenil emparejó su marca en 3-3, al llevarse la serie en la capital del estado grande. 

La base armadora y ex jugadora de la WNBA, Brooke McCarty-Williams fue la mejor encestadora del encuentro con 27 unidades, seguida por Joy Adams con 22 tantos. 

Por Adelitas, Danielle Adams consiguió 22 puntos y 6 rebotes, a su vez,  Tanaya Atkinson terminó con 20 dianas. 

El primer cuarto resultó parejo tal y como se suscitó en el cotejo del jueves con ambas quintetas presionando en defensa, incomodando los disparos provocando bajo porcentaje de campo. 

Los 10 minutos de apertura fueron favorables para Adelitas 15-14, en gran medida por los aciertos de Alexis Tolefree partiendo desde el banquillo. 

La pelea en los tableros se mantuvo en el segundo capítulo, con el duelo entre Ciara Rosten y Chelsea Nelson intercambiando canastas en la zona pintada. 

Brooke McCarty-Williams otorgaría la ventaja a las campeonas desde la línea de lanzamientos libres, mientras que la respuesta fue por parte de Danielle Adams consiguiendo el doble y la falta. 

No obstante, el triple de la polaca Amalia Rembiszewska emparejó las acciones en un encuentro vibrante en el MBA. Adelitas volvió al frente tras la colada de Tanaya Atkinson y los aciertos de Channon Fluker para llegar al descanso 46-44. 

Después del entretiempo, Astros Femenil aprovechó un parcial de 12-3 para conseguir el liderato por siete tantos. 

Por la quinteta de casa, Mariona Ortiz atacando el aro logró el descuento, además de los triples de Danielle Adams. 

La visita mantuvo a su paso en los aciertos de Joy Adams así como en la distancia por parte de Jewel Tunstull. Jalisco comandó 67-62 al transcurrir 30 minutos del juego. 

Con entrega y garra, Adelitas empató el partido en el cuarto periodo con el faul y cuenta de la ex WNBA, Danielle Adams.  

Sin embargo, otra ráfaga del cuadro al mando de Jonathan Villegas aumentó la ventaja para el equipo jalisciense. La daga fue por parte de Brooke McCarty-Williams castigando con el triple para liderar por siete unidades. 

Pese a los intentos finales de la quinteta del norte, Astros Femenil se impuso 87-81 en Chihuahua, lugar donde obtuvo la corona en la campaña 2022. 

Adelitas finalizó con porcentaje de campo de 41.7 % contra el 44.9 % de la visita, marcando 11 triples, cinco cortesía de McCarty-Williams. 

Las locales terminaron con 44 rebotes además de 15 asistencias. Jalisco bajó 40 tableros y repartió 13 asistencias. 

Además de los 22 puntos de Danielle Adams, junto a los 20 tantos de Tanaya Atkinson, la base Alexis Tolefree aportó 15 unidades, Channon Fluker con 11 en ofensiva y 8 rebotes, Kristen Spolyar sumó 7 dianas. 

Respecto a Astros Femenil, complementaron los 27 tantos de Brooke McCarty-Williams, 22 de Joy Adams,  14 más para Jaelyn Brown, Chelsea Nelson con 10 puntos y 9 rebotes, aunado a los 9 puntos de Amalia Rembiszewska. 

“Hay que ir aprendiendo de cada partido, es verdad que estamos en un periodo en el cual estamos construyendo y es muy importante este tipo de partidos, de esta adversidad seguir creciendo”, declaró el español Maikel López. 

“Es parte del crecimiento, ir día con día, hoy nos sirvió dar ese paso y llevarnos la serie”, indicó Jonathan Villegas, entrenador de Astros Femenil. 

La próxima serie de la escuadra chihuahuense será en Irapuato contra uno de los nuevos conjuntos, Freseras que este año incursionó en el campeonato nacional.