jueves, junio 13, 2024

Deportes

Adelitas mantiene el invicto en la LNBP al doblegar 107-72 a Correcaminos femenil 

El cuadro dirigido por el español Maikel López registra marca de 4-0.

Ciudad Victoria, Tamps.Tanaya Atkinson y Channon Fluker se combinaron para 47 puntos, además Adelitas de Chihuahua hilvanó su tercer partido con el centenar de puntos en la victoria 101-72 contra de Correcaminos de Tamaulipas Femenil en el Gimnasio Multidisciplinario en la Jornada 4 de la Liga SíSNova LNBP 2023. 

Chihuahua mantuvo paso perfecto con récord de 4-0, dominando el cerco reboteador 39-25, lanzando para un 60 % en tiros de campo, aprovechando un tercer cuarto productivo con 37 unidades. 

Danielle Adams agregó 19 puntos, Ciara Rosten partiendo desde el banquillo culminó con 14 tantos. 

La quinteta titular fue encabezada por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Kristen Spolyar, Channon Fluker y Danielle Adams, dirigidas por el canario Maikel López. 

Adelitas adquirió la ventaja en un primer cuarto defensivo con cuatro pérdidas por bando, en donde la visita encabezó por la mínima 15-14. 

El representativo tamaulipeco logró emparejar las acciones en el segundo periodo, hasta las canastas de Atkinson y Ortiz aprovechando el robo de balón para encaminarse a la bandeja. 

Después, Danielle Adams castigó en el perímetro para separarse del conjunto emplumado llegando al descanso con pizarra de 43-34. 

Las chihuahuenses mejoraron en porcentaje de campo al 51.6 % contra el 41.1 % de Correcaminos Femenil. 

En el tercer cuarto la combinación Fluker-Atkinson incrementó la ventaja de Adelitas por 20 unidades. Ambas jugadoras estadounidenses superaron la barrera de los 20 tantos en el parcial 80-60 en 30 minutos de disputa en el Gimnasio Multidisciplinario. 

Para el último cuarto, Danielle Adams impuso su juego para seguir incrementando la pizarra, mientras que en el costado defensivo la visita limitó a 12 tantos el conjunto tamaulipeco. 

Adelitas se impuso por tanteador final de 101-72 en su cuarta victoria consecutiva, permitiendo sólo 26 de 62 aciertos a CorreBasket Femenil. 

Tanaya Atkinson encabezó el ataque con 26 puntos y 5 asistencias, Channon Fluker aportó 21 unidades con 9 rebotes, mientras que Danielle Adams sumó 19 dianas con 9 tableros. Tanto Fluker como Adams se quedaron a un rebote del doble-doble. 

Ciara Rosten logró 14 puntos, Dee Givens con 7, además Kristen Spolyar y Gladys Ávila consiguieron 5 unidades cada una. 

Por Correcaminos, Brittany Bird terminó con 27 tantos, Sarah Mgbeike marcó 14, Jade Vega junto a Dasia Evans anotaron 13 unidades. 

“Un equipo que juega con mucho descaro hacia la canasta, que es capaz de no perdonar y castigar todos los errores que puedas tener, este tipo de victorias saben porque está contra una afición que realmente lo vive”, expresó el técnico de Adelitas, Maikel López.  

“Fue una serie muy dura con Adelitas, continuaremos trabajando nos queda mucho por recorrer aún”, declaró el entrenador de CorreBasket Femenil, Richard Vázquez.  

La próxima serie de Adelitas de Chihuahua será en condición de local ante Astros de Jalisco Femenil, las escuadras que protagonizaron la gran final de la Liga SíSNova en la campaña anterior.