miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Adelitas recibe a las Panteras de Aguascalientes en serie por la cima

Los punteros de la LNBP Femenil se enfrentan a partir del viernes 30 de junio 

En una de las series más esperadas de la temporada, Adelitas de Chihuahua recibirá a Panteras de Aguascalientes Femenil los días viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en la recta final de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023. 

El primer encuentro se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, a su vez, el compromiso del  sábado está pactado a las 18:00 horas. 

Adelitas (13-3) buscará el primer sitio de la justa, mientras que Panteras (14-2) intentará mantenerse en la cima del campeonato, lugar de honor el en cual se ha mantenido a lo largo de la competencia cuando restan cuatro jornadas por disputar. 

Asimismo, será el enfrentamiento entre los mejores ataques del circuito nacional femenil con Adelitas encabezando el rubro al anotar 86.3 puntos por duelo, contra los 83.6 de Panteras, aunque el cuadro hidrocálido es la mejor defensiva del torneo permitiendo 66.8 unidades por encuentro. 

También se espera el duelo en la zona pintada con Danielle Adams ante las dos torres de Aguascalientes, la Jugadora Más Valiosa en el reciente Juego de Estrellas, Sam Fuehring, así como la nacida en Letonia y ex UTEP, Kristine Vitola. 

Además, destacan las recientes actuaciones de Crystal Bradford quien encabezó a Adelitas en las victorias contra Fuerza Regia al acumular par de dobles-doble. 

“Es importante para nosotras bloquear en defensa, conocer a nuestra personal, continuar con la forma con la que hemos estado jugando pero mejorando y creciendo a partir de donde lo dejamos, es importante pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismas”, declaró Bradford previo a los partidos ante Panteras. 

En el rubro individual, Danielle Adams (17.9) y Crystal Bradford (14.3) lideran en promedio de puntos al conjunto dirigido por Maikel López. 

A su vez, Kristen Spolyar suma 12.6 tantos, Tanaya Atkinson aporta 12.0, la española Mariona Ortiz con 7.9 unidades aunado a 5.5 asistencias, Alexis Tolefree con 7.7 dianas por juego. 

En relación al equipo al mando del boricua José “Pepo” Martínez, resaltan Sam Fuehring con números de 19.9 puntos y 8.9 rebotes por encuentro. Ángela Rodríguez es la segunda mejor anotadora de la quinteta hidrocálida, sin embargo, se perderá la serie debido a una lesión. 

Mientras que Kristine Vitola promedia 14.5 dianas y 5.3 tableros, la base armadora Roxy Barahman con 9.5 tantos además de 6.0 asistencias; Abby O’Connor tiene cifras de 8.6 unidades por duelo. 

Para dicha serie tanto Adelitas como Panteras sufrirán las bajas de las seleccionadas nacionales Gladys Ávila y Karla Martínez debido a los compromisos del tricolor. 

Jornada 19 

Adelitas de Chihuahua vs Panteras de Aguascalientes Femenil 

Viernes 30 de junio 

20:00 horas 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre 

Jornada 20 

Adelitas de Chihuahua vs Panteras de Aguascalientes Femenil 

Sábado 1 de julio 

18:00 horas 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre