sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas remonta desventaja ante Astros y gana 74-71 en emocionante juego, para conservar marca perfecta

Otro compromiso de alto voltaje se vivió en la Catedral del Baloncesto en contra de Astros.

Adelitas de Chihuahua volvió en un vibrante partido para derrotar 74-71 al conjunto de Astros de Jalisco, la noche del lunes en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, con lo cual el representativo del Estado Grande mantuvo paso perfecto llegando al récord de 8-0.

Con 21 puntos de la escolta estadounidense Kristen Spolyar y 18 tantos de la senegalesa-española Toch Sarr, Adelitas se impuso en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), después de una desventaja de 14 unidades.

En el desarrollo del duelo, Astros comenzó efectivo desde el perímetro marcando tres triples en los primeros minutos, a través de Julia Gladkova y Claudia Ramos, colocando marcador de 13-3.

Por su parte, Adelitas reaccionó en la zona pintada con canastas de Saide Peraza y Toch Sarr.

En el segundo periodo, fue la armadora Verónica Preciado la que continuó con el ataque en la pintura, llegando hasta la canasta agregando dos más para Chihuahua.  Sin embargo, de nueva cuenta

Mientras que el equipo del entrenador Jonathan Villegas, marcó cuatro unidades al hilo cerrando 42-35 al medio tiempo a favor de las visitantes, quienes terminaron con porcentaje de campo del 64 % en los 20 minutos.

En el entretiempo, el Director Deportivo, Gustavo Pacheco, entregó la playera de las 100 unidades en la presente campaña a Kristen Spolyar, una noche después en la que Danielle Adams obtuviera la misma distinción.

En el tercer capítulo, Adelitas se acercaría a una posesión en el tercer periodo, pero Gladkova estiraría la ventaja con otro acierto en el perímetro.

Jalisco acrecentaría el tanteador con tres más de la chihuahuense y base armadora de Astros, Paulina Rodríguez para el 55-45.

La quinteta de Sebastián Sucarrat volvió al encuentro al concretar seis puntos sin respuesta tras canastas de Toch Sarr y Gladys Ávila.

Kristen Spolyar con par de bombazos a la distancia le otorgaría el liderato a Chihuahua ante el júbilo del respetable que se dio la cita en el MBA. Adelitas se fue 59-57 arriba al finalizar tres cuartos.

En el último lapso, Verónica Preciado siguió anotando por la vía del triple, aunque Claudia Ramos también con los tres tantos apretaría el emotivo cotejo en la capital del Estado Grande.

La jugadora rusa Julia Gladkova le daría vuelta al tanteador con el doble, contestando de inmediato Saide Peraza, en el encuentro entre dos sólidos cuadros de LNBP Femenil.

Danielle Adams pondría adelante al conjunto de casa, anotando en la zona pintada a falta de 1:52 en el reloj.

En un cierre que se tornó defensivo, Astros quedó corto en el intento por empatar los cartones en los intentos de Julia Gladkova y Nadia Fingall, decretando la victoria para Adelitas 74-71.

Chihuahua alcanzó su octavo triunfo de la campaña, teniendo a su favor 20 puntos derivado de pérdidas del rival, además de 36 unidades en la pintura.

La mejor anotadora por las locales fue Kristen Spolyar con 21 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Toch Sarr agregó 18 puntos, Verónica Preciado marcó 13 además de repartir 4 asistencias. La pívot Danielle Adams aportó 9 dianas y 6 rebotes, Saide Peraza terminó con 6 en ataque, Gladys Ávila sumó 5 unidades.

Por Astros, Julia Gladkova anotó 22 puntos, seguida por Joy Adams alcanzando doble-doble en noche de 17 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Nadia Fingall registró 14 unidades y 7 rebotes, mientras que la seleccionada nacional Claudia Ramos también se fue con doble-doble al ostentar 11 puntos recuperando 11 tableros, la chihuahuense Paulina Rodríguez tuvo 5 tantos.

Adelitas (8-0) llegó a 16 unidades en la cima de la Zona Norte, mientras que Astros (3-2) marcha en tercer puesto de la Zona Sur con 8 tantos.

Los siguientes encuentros para el representativo chihuahuense serán también en casa frente a Plateras de Fresnillo los días 21 y 22 de mayo.