viernes, junio 21, 2024

Deportes

Adelitas repite ante Libertadoras y termina en el liderato general de la LNBP femenil

Chihuahua finalizó de forma invicta en gira y con récord global de 17-3

Querétaro, Qro.- Adelitas de Chihuahua cerró la fase regular con 10 triunfos al hilo, además de conquistar la posición de privilegio en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023 al derrotar 75-67 a Libertadoras de Querétaro la noche del sábado en el Auditorio Arteaga.

La quinteta del norte terminó con récord de 17-3 asegurando la cima de la clasificación, Panteras de Aguascalientes Femenil culminó en segundo puesto, seguidas por Astros de Jalisco Femenil, Fuerza Regia y Libertadoras que cayeron hasta el quinto sitio.

Chihuahua además cerró con marca perfecta en condición de visitante 10-0, teniendo como figura a Crystal Bradford quien registró 23 puntos y 7 rebotes, aunado al aporte de Danielle Adams anotando 15, Kristen Spolyar encestó 13 unidades.

Por Libertadoras,  a pesar del doble-doble de Reshanda Gray, ligaron su sexta derrota en el circuito nacional.

Adelitas se colocó de ventaja en las canastas de Crystal Bradford, primero conectando en la larga distancia para después agregar dos más con el eurostep. Libertadoras emparejó la pizarra tras aciertos consecutivos de Reshanda Gray.

Después, en el intercambio del liderato a través de la jugadora griega Pinelopi Pavlopoulou, Adelitas respondió con el robo de balón de Bradford que venciendo al cronómetro conectó un largo triple para el liderato de la visita 17-15 en el primer cuarto.

El segundo capítulo la quinteta queretana por la vía de Marie Benson le dio la vuelta en el Auditorio Arteaga. Triples seguidos de Chihuahua regresaron la ventaja a Adelitas que comenzaron a concretar en el perímetro.

Las dirigidas por Maikel López se fueron al descanso arriba en el marcador 37-29, lanzando para el 33 % en porcentaje campo.

En el tercer periodo continuó la intensidad y la baja anotación, mientras Tanaya Atkinson marcaba para las chihuahuenses.

Por su parte, la australiana Maddie Garrick conectando desde la distancia para cortar distancia, aunque Danielle Adams en el tiro en suspensión, mantuvo al frente al representativo del norte por 50-46 en 30 minutos de juego.

En la recta final del encuentro Adelitas fueron certeras en el perímetro, Haley Peters, Crystal Bradford y Danielle Adams marcaron triple para aumentar el liderato.

Se unieron a la ráfaga de larga distancia Alexis Tolefree junto a Kristen Spolyar cuando restaban 3:53 minutos por jugar.

Marzia Tagliamento alentó la esperanza de casa por regresar en el partido, aunque los siete puntos al hilo de Crystal Bradford para la causa visitante cerró el telón.

Adelitas llegó a 10 victorias consecutivas tras imponerse 75-67, además cerró la fase regular de manera invicta en gira.

Crystal Bradford finalizó con 23 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, a su vez, Danielle Adams colaboró con 15 unidades, Kristen Spolyar aportó 13 puntos.

Alexis Tolefree y Haley Peter marcaron 8 dianas cada una, Tanaya Atkinson con 6, en una noche de 10 triples para Adelitas.

Por Libertadoras figuró Reshanda Gray con doble-doble en partido de 18 tantos bajando 11 tableros. Maddie Garrick y Pinelopi Pavlopoulou con 12 unidades cada una, 11 puntos para Marie Benson partiendo desde el banquillo.

“En el balance de la serie el ritmo fue bastante alto, felicitar a ambos equipos, ha sido un gran espectáculo”, definió Maikel López, entrenador de Adelitas.

El técnico español agregó que buscaron y encontraron a las jugadoras que necesitaban, además de destacar el juego en equipo.

Mientras que Crystal Bradford declaró: “este juego fue una batalla, sabíamos que sería así en el último duelo antes de comenzar playoffs, estoy contenta de haber llegado a la cima”.

Adelitas enfrentará a Plateras de Fresnillo en el inicio de playoffs con series al mejor de 4 en 7 posibles encuentros. Las chihuahuenses están ubicadas en la Zona Caliente, donde iniciarán semifinales del sector.

Zona Caliente:

Semifinales:

(1) Adelitas de Chihuahua vs Plateras de Fresnillo (8)

(3) Astros de Jalisco Femenil vs Rojas de Veracruz (6)

Zona Punto CHG:

Semifinales:

(2) Panteras de Aguascalientes Femenil vs Halcones de Xalapa Femenil (7)

(4) Fuerza Regia Femenil vs Libertadoras de Querétaro (5)