miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Adelitas se impone 87-67 a las Freseras de Irapuato y logra su sexta victoria 

Chihuahua dominó de principio a fin el encuentro en el TV4 Inforum 

Irapuato, Gto.Adelitas de Chihuahua consiguió su sexto triunfo de la temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP Femenil después de vencer a domicilio 87-67 a Freseras de Irapuato en la Jornada 8. 

El encuentro suscitado la noche de jueves en el TV4 Inforum en suelo guanajuatense mostró otra versión de Adelitas quienes se adueñaron del juego de principio a fin dejando sin posibilidades a las locales. 

Chihuahua se colocó con récord de 6-2 y 14 puntos para escalar a la segunda posición de la clasificación general, mientras que Irapuato dejó marca de 0-8 al fondo de la tabla. 

Para este juego la quinteta del Norte contó con Channon Fluker, después de perderse el compromiso del miércoles. 

Adelitas comenzó el duelo con un parcial de 14-1 incluyendo 8 puntos cortesía de Kristen Spolyar. La visita fue efectiva desde el perímetro aumentando el marcador 25-4 después de tres triples consecutivos. 

Chihuahua registró siete aciertos en el perímetro en el primer periodo para liderar 36-9 ante el cuadro de Freseras que sólo marco dos tiros de campo. 

En el segundo periodo las dirigidas por Maikel López situaron pizarra de 45-17 con el doble de Addison Richards. Después, Irapuato recortó distancia en canastas de Yayma Boulet. 

Las actuales subcampeonas se mantuvieron al frente 53-32 después de 20 minutos de juego. Adelitas terminó la primera mitad con porcentaje de 51.2 % contra el 27.5 % del conjunto fresero. 

Para el tercer periodo peleado apareció Danielle Adams, contrarrestando los disparos de Daniela Quesada por las locales. Las chihuahuenses siguieron encabezando la pizarra 74-53. 

En los minutos finales, los puntos de Adelitas en su mayoría llegaron por la vía de los lanzamientos libres, además un periodo de baja anotación terminó con las aspiraciones de Freseras en lograr su primer triunfo de la campaña. 

Por su parte Adelitas que encabezó prácticamente todo el duelo logró su sexta victoria con tanteador final de 87-67 en el TV4 Inforum. 

En juegos consecutivos Kristen Spolyar fue la mejor anotadora de Adelitas con cifras de 14 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. 

La estadounidense Channon Fluker completó su cuarto doble-doble en la temporada al terminar con 13 puntos con 16 tableros. 

Addy Richards llegó a doble dígito por primera ocasión sumando 10 tantos,  mientras que Alexis Tolefree, Tanaya Atkinson y Ciara Rosten aportaron 9 dianas cada una.  

Complementaron el ataque Danielle Adams con 7 unidades al igual que Gladys Ávila, a su vez, Mariona Ortiz terminó con 6 puntos y 8 asistencias. 

En cambio, por Freseras de Irapuato la jugadora Qadashah Hoppie encestó 17 tantos, la cubana Yayma Boulet logró 14 en ofensiva con 8 rebotes, la tica Daniela Quesada terminó con 14 unidades, Caitlin Bickle sumó 8. 

“Fuimos capaces de este segundo partido marcar el ritmo desde la defensa que tiene que ser una de las señas de identidad durante todo el campeonato, fue un juego más físico de parte nuestra desde el comienzo”, comentó el español Maikel López. 

Añadió que mantuvieron una regularidad y un ritmo alto tanto en la defensa como en ataque. 

Adelitas volverá a la capital del estado este domingo 28 de mayo para recibir a Halcones de Xalapa Femenil en punto de las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. El lunes 29 el segundo de la serie está pactado a las 8:00 de la noche.