viernes, febrero 23, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas se impone 96-70 a las Halcones femenil y pega en el primero de la semifinal

En el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre ante buena concurrencia.

Adelitas de Chihuahua se colocó 1-0 en la serie semifinal de la Zona Norte, al ganar 96-70 ante Halcones de Xalapa Femenil la noche del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El inicio de playoffs en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, brindó una exhibición en ataque y defensa por parte del cuadro local, que contó con el doble-doble de Danielle Adams, además de 26 puntos de Kristen Spolyar.

Para el primero de la serie, el entrenador argentino Sebastián Sucarrat envió a duela a Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr.

La quinteta local aprovechó los puntos en la zona pintada desde los primeros minutos, incluyendo seis por parte de “Nay” Atkinson.

Halcones atacó con la combinación de Kym Royster junto a Alexis Prince, mientras que Adelitas contó de nueva cuenta en duela con la base armadora Hazel Ramírez por primera vez desde la Jornada 5, tras la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

Chihuahua marcó ocho tiros de campo en el primer cuarto para liderar 19-13.

En el segundo capítulo Kristen Spolyar siguió incrementando el tanteador desde el perímetro con par de triples, a su vez, en contragolpe Tanaya Atkinson agregó dos más para la ventaja de doble dígito.

Danielle Adams peleando cada rebote ofensivo acertaría en la pintura, aunque la arremetida de la visita fue por la vía de Royster, quien acercó a Xalapa a sólo cuatro unidades.

Con otro tablero en ataque, Jacqueline Luna-Castro detuvo el ímpetu del cuadro emplumado marcando de forma inmediata, aunado al rompimiento rápido de Hazel Ramírez anotando en bandeja regresando por 10 tantos el liderato local.

Kasandra Hernández descontaría por Halcones concretando el triple al final del cuarto, instalando pizarra de 40-33 para llegar al descanso.

Toch Sarr y Verónica Preciado continuaron con la ofensiva en la zona pintada, sin embargo, el triple a la antigua de Tiffany Brown con el doble y la falta, acercó a las visitantes.

Con la misma moneda fue la respuesta de la ex jugadora de la WNBA, Danielle Adams también sumando tres unidades al anotar además de agregar el lanzamiento libre.

El triple de la propia Adams aunado al doble de Tanaya Atkinson colocaron el electrónico 54-42 con 5:36 por jugar en el tercer cuarto.

Kristen Spolyar y Aktinson y Adams superaron los 10 puntos a mediados del periodo, en lo que fue una ventaja de 16 unidades para Adelitas, hasta el acierto de Charisse Burruel a la distancia.

Anexando los rebotes en ofensiva, Saide Peraza siguió con el aporte, en el 73-58 de la casa tras 30 minutos de partido.

En el último lapso el triple de Gladys Ávila situó al plantel chihuahuense adelante por 18 tantos. Incluso Adelitas alcanzó los 20 puntos de ventaja con el doble de Toch Sarr y los disparos de Danielle Adams quien salió ovacionada del encuentro.

El concierto en ataque de Adelitas permitió colocarse al frente en playoffs con marcador final de 96-70 en el MBA.

La escuadra local lanzó para 53.6 %, en una noche de 39 rebotes de los cuales 11 fueron ofensivos, teniendo 10 unidades en segunda oportunidad y 50 tantos en la pintura. También generó 14 puntos en pérdidas del rival, registrando 15 robos de balón, imponiéndose en asistencias 27 a 12.

Kristen Spolyar fue la mejor anotadora al sumar 26 unidades, Danielle Adams anotó 21 recuperando 11 rebotes para el doble-doble. Tanaya Atkinson agregó 16 tantos.