miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Adelitas toma ventaja al doblegar otra vez a las plateras de Fresnillo; le ganan 82-66

Chihuahua derrotó 82-66 al representativo de Fresnillo en el MBA.

Adelitas de Chihuahua consiguió su victoria 12 de manera consecutiva, además se situó 2-0 en la serie semifinal de la Zona Caliente tras vencer 82-66 a Plateras de Fresnillo la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. 

El cuadro del norte continuó con marca perfecta frente a las Guerreras de Plata que de nueva cuenta cayeron con la cara al sol. 

Las líderes generales comenzaron en duela con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Kristen Spolyar, Crystal Bradford y Danielle Adams. 

La española Ortiz comenzó quemando las redes desde el perímetro con par de triples. Acto seguido canastas de Tanaya Atkinson catapultaron la ventaja 13-4 a mediados del primer cuarto. 

Adelitas continuó con el ataque por la vía de Haley Peters marcando primero con el tiro en suspensión y después en bandeja. Chihuahua se fue con ventaja 20-16 en los 10 minutos de apertura. 

Para el segundo cuarto, Plateras apretó las acciones con Jazmine Jones, misma que después saldría del partido tras par de faltas técnicas. 

Las locales volvieron a extender el liderato de Nay Atkinson previo al descanso; incluso Adelitas se despegó por 12 unidades para llegar al entretiempo 44-32. 

Haley Peters encabezó a la quinteta dirigida por Maikel López con 12 tantos, además de lanzar colectivamente para el 42 %. 

En el tercer periodo, Atkinson continuó con su efectividad, aunque sin bajar los brazos, Plateras atacó con Teana Muldrow en larga distancia y Khadija Brown en la zona pintada. 

Para el último capítulo Adelitas mantuvo el doble dígito de distancia entre los disparos de Alexis Tolefree junto a Crystal Bradford para la victoria 82-66 en MBA. 

Chihuahua logró ventaja de 2-0 en la semifinal de Zona, además mejoró en su porcentaje de campo al 47 %. 

Crystal Bradford terminó con 18 puntos recuperando 7 rebotes,  Tanaya Atkinson y Haley Peters con 16 unidades cada una, Alexis Tolefree colaboró con 12 tantos, Danielle Adams junto a Mariona Ortiz encestaron 6 dianas. 

Por Plateras, Khadija Brown sumó 20 tantos y 6 tableros, Madison Williams registró 15 unidades, Jazmine Jones 9 puntos, Teana Muldrow finalizó con 7 en ofensiva. 

El estratega canario Maikel López recalcó el carácter de Adelitas, la rotación y una mejor ejecución en relación al duelo del miércoles. 

“En playoffs cada partido es una final, más cuando juegas en casa mantenerse invicto y poder seguir teniendo la ventaja”,  indicó López. 

En contraparte, el entrenador argentino Facundo Murias destacó el trabajo de sus jugadoras, la forma en la que peleó Plateras a pesar de disputar la serie contra el cuadro con mejor registro en la Liga. 

“Estamos jugando contra un rival que aspira al campeonato, estamos jugando de igual a igual, eso me deja tranquilo… el camino está bien, falta ajustar detalles”, expresó el técnico de Plateras. 

Los Juegos 3 y 4 se disputarán en la ciudad de Fresnillo, el domingo 16 y lunes 17 de julio a las 20:00 horas. En caso de ser necesario un quinto duelo también se llevaría a cabo en territorio gambusino.