domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas vence a Fuerza Regia y logra su boleto a playoffs de Liga SíSNova LNBP

Las chihuahuenses se impusieron en “La Fortaleza” 

Monterrey, NL.– Adelitas de Chihuahua aseguró su pase a playoffs al derrotar 68-63 a Fuerza Regia Femenil en el Gimnasio Nuevo León Unido “La Fortaleza”, en la Jornada 17 de la Liga SíSNova LNBP 2023, con dos jugadoras anotando doble-doble en un intenso duelo celebrado en Monterrey. 

Crystal Bradford logró 21 puntos, recuperando 11 tableros, mientras que Danielle Adams consiguió 20 unidades con 13 rebotes siendo clave en la recta final en la línea de tiros libres, instancia en la que se fue de 9-9. 

Tanaya Atkinson se quedó a un tablero también del doble-doble, produciendo 12 tantos. Kristen Spolyar marcó 9 además de registrar un robo de balón cuando el partido expiraba, lo que sentenció prácticamente el encuentro. 

Chihuahua alcanzó su victoria 12 de la campaña  a cambio de tres descalabros, a pesar de que el entrenador Maikel López sólo utilizó a siete jugadoras para el partido, entre la lesión de Ciara Rosten y la convocada a selección nacional Gladys Ávila. 

Adelitas se fue al frente en el primer cuarto derivado de los tantos de Kristen Spolyar atacando en el perímetro, además de los triples de Tanaya Atkinson y Crystal Bradford. 

Las visitantes limitaron a Fuerza Regia en 11 unidades durante los 10 minutos de apertura para liderar 17-11. 

En el segundo capítulo, Adelitas incrementó la ventaja en jugada de pick and roll culminada por Spolyar. Después se suscitó la reacción de las regiomontanas logrando emparejar las acciones con Kahlaijah Dean. Fuerza Regia logró el cambio  de liderato a raíz de Atonye Nyingifa. 

El duelo volvió a empatarse en los segundos finales de la primera mitad con pizarra de 30-30. Ambas quintetas lanzaron bajo porcentaje con 19 tiros de campo entre los equipos. 

Un cerrado duelo continuó tras el entretiempo, teniendo el aporte de Danielle Adams en la distancia con el triple además del palmeo en la zona pintada agregando el doble.  

Chihuahua terminó encabezado la pizarra 46-43 en los 30 minutos de juego con otro periodo en el cual ninguno de los conjuntos superó las 20 unidades. 

Para el cuarto final, Fuerza Regia Femenil arremetió en la distancia con el acierto de Kaila Charles, misma respuesta de Adelitas en el disparo de Crystal Bradford. 

La ex jugadora de la WNBA, Bradford empató el encuentro 63-63 con un minuto por disputar. 

Con 24.6 segundos, Danielle Adams recibió la falta siendo enviada a los lanzamientos libres marcando ambos intentos para la ventaja visitante por par de unidades. 

En jugada clave la estadounidense Kristen Spolyar consiguió el robo de balón cuando Fuerza Regia se disponía a sacar e intentar emparejar el partido. 

Asimismo, la falta técnica en contra de Pepe Pidal aunado a los disparos en la línea de castigo concretados por Danielle Adams a pesar de la presión del público, situó fuera del alcance el juego. 

Adelitas logró imponerse por marcador final de 68-63, lanzando sólo para el 29.5 % en porcentaje de campo. Chihuahua concluyó con 18 de 22 en tiros libres, incluyendo el 9-9 de Adams. 

Crystal Bradford acumuló doble-doble en tarde de 21 unidades y 11 rebotes, mismo caso que Danielle Adams logrando 20 tantos y 13 tableros. 

Tanaya Atkinson se fue con 12 puntos aunado a 9 tableros, Kristen Spolyar sumó 9 dianas, Mariona Ortiz con 6 en ataque, repartiendo 4 asistencias y 4 robos de balón. 

Por Fuerza Regia, 17 tantos de Damiris Dantas, doble-doble partiendo desde el banquillo de Kaila Charles dejando números de 15 puntos bajando 10 rebotes, Atonye Nyingifa colaboró con 11 unidades. 

“Un partido que ha sido la antesala perfecto de playoffs, realmente la intensidad que se vivió fue un partido de playoffs que un partido de Liga, felicitar a los dos equipos pe mantener el tono físico y mental en todo el partido”, manifestó el entrenador de Adelitas, Maikel López.  

Por su parte,  el argentino Pepe Pidal, indicó: “tuvimos unos errores al final que nos llevaron a no poder tener la opción de ganar, al sacar y perder el balón no tuvimos la opción de poder forzar a una canasta y ellas pudieron resolver mejor al final”. 

Este lunes 26 de junio en punto de las 20:00 horas, se disputará el segundo de la serie en “La Fortaleza”.