domingo, junio 23, 2024

Deportes

Adelitas y Dorados lograron 4 medallas en el décimo día de competencia en la Universiada Nacional

En la disciplina de TKD en la rama femenil la takuandoina Odalys García en la categoría -49 kilogramos. Su primer combate lo ganó 2 a 0 a la Universidad Anahuac del Mayab. Luego ganó su segundo combate 2 a 1a la representante de la Universidad de las Américas en Puebla, combate qué la colocó en semifinales, es vencida en esa ronda 2 – 1 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León y se queda con la medalla de bronce.

Ashley Arana refrendó el metal dorado conseguido en la Universiada Nacional Ciudad Juárez 2022. Ella ganó su primer combate en la categoría +73 kilogramos, al vencer 2 – 0 a la estudiante de la Universidad de Guadalajara y pasa a los cuartos de final.

En esta instancia gana 2 a 0 a la representante del CETYS Universidad de Tijuana, para obtener el boleto a semifinales, en esta instancia gana 2 a 0 a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la final la gana al no presentarse por lesión su oponente de la Universidad de Monterrey.

En el handball varonil se consigue la medalla de bronce, Dorados UACH venció con un marcador muy cerrado de 29 – 28 a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, dejando la cancha lista para que las Adelitas lograrán el oro al ganar de manera dramática 25 – 24 a las campeonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el tenis, nuestro estudiante Javier Valenzuela perdió en 2 sets ante Luis Ontiveros de la Universidad Juárez del estado de Durango, los parciales: 7 – 6 y 6 – 4.

En acciones efecutadas en Ciudad Obregón, los actuales campeones del rey de los deportes, Dorados UACH ganó su tercer compromiso de forma consecutiva, ellos ganaron 10 carreras a 3 a la Universidad Veracruzana, Él pitcher ganador fue Pedro Ruiz Jiménez, hoy a las 18:00 horas tiempo de Chihuahua en cuartos de final enfrentan a la novena local del Instituto Tecnológico de Sonora.

En el fútbol con bardas Adelitas UACH pierde 8 a 4 ante Potrancas del ITSON, los goles por Adelitas fueron obra de Nahomy Martinez (2), Damaris Sánchez y Samara Gómez, hoy a las 21:30 horas tiempo de Chihuahua enfrenta a Leona Negras de la Universidad de Guadalajara.

El representante varonil de nuestra institución; los actuales campeones perdieron 4 a 2 ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, los anotadores: Pablo Magallanes y Daniel Guevara, hoy a las 20: horas enfrenta a la Universidad Autónoma de Querétaro.

También hoy inicia el basquetbol en la rama varonil y el Fútbol bandera.

Dorados UACH enfrenta en el deporte ráfaga a la Universidad Panamericana de Guadalajara.

En el fútbol bandera a las 19:00 horas; tiempo de Chihuahua, Dorados UACH enfrenta a la Universidad de Sonora y al terminar el encuentro; Adelitas UACH enfrenta a Universidad la Salle el Bajío.
En el medallero al momento se tiene 16 preseas: 5 oros, 3 platas y 8 bronces.