viernes, marzo 01, 2024

Buzón

Adios al manager que supo hacer amigos, el Pollo Rubio

Entre  tantas noticias de la maldita pandemia, se diluyen otras que resultan muy importantes; me referiré a una sobre béisbol, y es la de que  falleció hace poco uno de los grandes de nuestro estado en este deporte.  Pasó a mejor vida Héctor “el Pollo” Rubio, uno de los más queridos managers que ha tenido nuestro estado en la categoría de mayores.

Soy de mala memoria, pero creo recordar que el Pollo allá por 1989 empezó a llamar la atención por sus atinadas actuaciones como manager, Lo tengo muy presente cuando manejó a la Prepa Allende aquel equipazo del profe Rocha, que fue un verdadero trabuco que dio tanta guerra por muchos años, todo un conjunto de inolvidables recuerdos.

También trajo a los Rancheros de Satevó, un potente equipo, de tantos recuerdos. Hay mucho que contar del famoso Pollo, pero sobre todo de su don de gentes. Anduvo en varios estatales, ganado algunos, dando lo mejor de sí, con ese carisma de los hombres grandes.

Duró varios años su andar por los estadios en los que siempre hizo amigos. El deporte es la entrega por un triunfo pero sobre todo es para socializar, para hacer amigos. Se gana o se pierde pero están en juego la preparación, la disciplina, las facultades y de esa mezcla salen ganando los aficionados, los que concurren a presenciar un espectáculo al estadio.

Ya otros han hablado de su andanza en varios equipos, yo quiero sintetizar que fue un gran manejador, que supo organizar a sus equipos y que a la mera hora supo luchar por el triunfo con la pasión de que se vale el deporte. En la que cada quien quiere ganar, pero sin dejar de lado el respeto y el cariño a su oponente,

Descanse en paz el Pollo, lo extrañaremos mucho pero los jugadores tienen que aprovechar todo lo que les enseñó: jugar y ser amigos de todos.

GRACIAS: Tadeo Palacios