27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Administración Maru: la llaman reingeniería

1 min read
Opinión.

Hay un supuesto truco muy utilizado por los políticos mexicanos: cambiarle de nombre a los cargos porque piensan que así van a alterar los contenidos, sin darse cuenta de que ya es un recurso muy gastado.

En Chihuahua, durante los últimos gobiernos, cada gobernador electo ha enviado una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Hace cinco años, para darle un cargo de renombre a Gustavo Madero, se creó la Coordinación de Gabinete. ¿Para qué? Francamente para nada, porque ni “sinergia” hizo con los empresarios, su ambiente natural.

Ahora Maru Campos ha hecho lo propio. Va a tijeretear y quitar dependencias, pero todo continuará igual, salvo que ahora será usado el nombre de “reingeniería”. Es un terminajo neoliberal que realmente significa lo que usted quiera, y en el caso particular es la justificación para introducir conceptos muy caros a las tendencias retrógradas y fascistoides de los próximos dueños sexenales del poder en Chihuahua.

Si Maru fuera sencilla, sincera, mejor debiera decirnos qué va a hacer la titular de la gerencia de la oligarquía en el poder público. Pero eso no vende, y de ahí la explicación de creer que con baratijas se engaña a la gente.

En unos días más comentaré de fondo la ley que se vote.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.