miércoles, febrero 28, 2024

Buzón

Aguas: en la segunda zona de béisbol quieren hacer chapuza en las semifinales

Ahora sí se puso la cosa en el béisbol regional DE LA CATEGORÍA MAYOR de la Segunda zona, color de hormiga, o se enredaron las cobijas, como le quiera usted decir, porque las semifinales no las quieren jugar muy derechas algunos entrenadores. Sucede que los cuatro equipos que puntean, son en primer lugar la UACH, los otros semifinalistas son Club Boston, Winos y Autos Jan.

Bueno, hasta ahí vamos bien, pero hay gente interesada en meterle zancadilla a la UACH, y los juegos se ganan en el campo no en las “mañosadas” de los que tienen influencia en la zona. Fíjese usted, ahora salieron Mauricio García, que creo que es directivo y varios entrenadores con que hay que reforzar CON JUGADORES FORÁNEOS a los equipos que van a las semifinales, que disque para darle más calidad, y una cosa, no tomaron en cuenta el parecer sobre este acuerdo a los representantes de la UACH que va en primer lugar  y pues la dejaron al último para escoger sus refuerzos. Es todo un plan con maña.

Y una cosa que se dice, es que así como entraron al torneo regional los equipos pues así le sigan, cómo que a estas alturas, en semifinales se busca agandallar al que se deje. No señores, el deporte es limpio, debe ser limpio y que no salgan como las estrategias futboleras, que se refuerzan los que van a semifinales a la mera hora con elementos de otros equipos.

No señores, aquí se trata de que gane el que sea el mejor, con los jugadores que comenzaron el torneo; hay que ganar a la buena, y el público merece respeto. Para empezar, en este torneo se cortó a varios equipos que disque no tenían calidad para participar en este nivel.

Yo como simple aficionado desconozco quién es el que tiene que meter orden, para que no se cometa esta barbaridad. Se habla que la UACH lo más posible es que no juegue y se salga de las semifinales a las que llegó a pura ley. Es más, acaba de ganar  en la Universiada de Zacatecas y va a la Universiada siguiente a nivel nacional, lo que es una prueba contundente de su gran calidad, y pues por eso quieren reforzar a los otros tres finalistas, dejando a la UACH al último para reforzarse.

De pasada hay que decirlo en voz alta, en el torneo hicieron a un lado a varios equipos con el argumento de que no tenían los tamaños para competir, pero hay muchachos muy valiosos, con calidad. Y ahora buscan refuerzos para los semifinalistas, pues no que muy fregones.

ATTE.

GABRIEL LUJÁN F.