28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Águilas de la UACH cae ante Lobos de la UAC por 34-31 en tiempo extra en ONEFA

3 min read
Águilas de la UACH.

Queda fuera de la final de la Conferencia Nacional de la ONEFA.

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila derrotó en tiempo extra  a las Águilas de la UACH por pizarra de 34-31, para enfilar al título de la Conferencia Nacional del Campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA.

Las Águilas tenían que ganar a sus rivales y que estos, no le anotaran más de 16 puntos para forzar un juego extra en casa, situación que ni una ni la otra cosa ocurrieron, por lo tanto, para el conjunto Chihuahuense, la temporada ya concluyó.

El exceso de confianza y los errores, hundieron al equipo de casa, que llegó a tener en el tercer cuarto la ventaja en el marcador por 31-16, lo que parecía una inminente victoria, la reacción de Lobos fue contundente con su ala cerrada Alán Cisneros que les hizo dos Touchdown y les reventó la moral en el tercero y último cuarto.

En el primer cuarto, las Águilas se fueron arriba con gol de campo de Eduardo Cortes para el 3-0, luego Lobos les regresó, con otro gol de campo para empatar 3-3. Por conducto de Rodrigo García.

En el segundo cuarto, en una corrida del Coreback Arturo Fuentes en “zigzag” se metió de manera espectacular a la zona de anotación y con el extra bueno se subieron 10-3; pero, la manada mandó a Brandon Calzonzin para su primera anotación y con el extra empataron 10-10.

Luego vino la UACH con José Limón y el extra suben 17-10 para irse al descanso del medio tiempo

En el tercer cuarto, Águilas tomó la delantera por conducto de Fernando González y con el punto extra se suben 24-10, pero los Lobos descontaron con anotación de Luis Coronado y al fallar el extra y dejan la pizarra 16-24.

Luego José Limón con excelente pase de Arturo Fuentes sube al conjunto de casa más el extra 31-16.

Pero al inicio del último cuarto, Lobos sorprendió con una anotación de Alán Cisneros y el extra se acercaron 23-31, y colocó en situación peligrosa a las Águilas.

Otro contundente ataque de los visitantes y en una buena recepción de Ceniceros se metió a la zona de anotación y el coach Ángel Esparza, manda la conversión y la hacen buena, para empatar en forma dramática el juego 31-31.

El juego se forzó para el tiempo extra bajo las reglas de la ONEFA y Lobos ganó el volado, así avanzaron a la zona de anotación y el mismo Mariscal de Campo, Rodrigo García, mete el gol de campo de 35 yardas para subirse en el marcador 34-31, para los Lobos UAC.

El turno de Águilas resultó fatídico, en segunda oportunidad Arturo Fuentes sufre una interceptación y automáticamente el juego ¡se acabó! y gana Lobos.

Y ahora de acuerdo a los mejores primeros y segundos lugares, la final se jugará la semana que entra, entre los conjuntos de Lobos de la UAC y los Borregos del ITESM-Campus Querétaro.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.