jueves, julio 18, 2024

Deportes

Águilas UACH sigue invicto en campeonato ONEFA-Norte 2022; doblegan a Zorros del Cetys 26-24

El partido se definió en los últimos 38 segundo.

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se apuntaron una victoria clave, en la penúltima fecha de la ronda regular del Campeonato Nacional Estudiantil de Futbol Americano de la ONEFA-Norte, al imponerse a los Zorros del Cetys Universidad, por una pizarra de 26-24, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

La UACH comandada por Javier Trevizo ligó su séptima victoria y marcha en calidad de invicto en el Grupo Norte de la Conferencia Nacional, en las estadísticas rápidas del partido de este fin de semana sumó un total de 343 yardas en su avance, 187 por tierra y 156 por aire; los Zorros tuvieron 270 yardas totales, 187 por tierra y 83 por aire.

En los castigos, el equipo de casa recibió 10, con 86 yardas y un balón perdido; mientras que los visitantes tuvieron 11 castigos, 124 yardas y tuvieron 2 pérdidas del ovoide.

La jugada clave, se presentó en los últimos 38 segundos de juego, cuando Zorros se había acercado al marcador 24-26, en una jugada personal del coreback Miguel Rodríguez con el número 4, los bajacalifornianos intentaron empatar el marcador con una conversión, pero con una buena lectura de la línea defensiva, las Águilas detuvieron las intenciones de sus rivales.

La UACH inició con un marcador a favor de 7-2 en el primer cuarto, en el segundo 14-12, en el tercero 20-18 y finalmente 26-24, en un duelo de defensivas en el que los visitantes, aprovecharon los errores de los locales y las penalizaciones de los árbitros, para mantener en todo momento la esperanza de “aguar” la fiesta a las Águilas.

Vladimir Siri en una corrida de 2 yardas, hiizo el primer touchdown y el extra bueno de Eduardo Cortés puso el marcador 7-0, luego Zorros hizo sus primeros dos puntos con un safety para el 2-7, pero Rodrigo Cantú en corrida de 19 yardas hizo la segunda anotación para los de casa y Cortés el punto extra para el 14-2.

Luego vinieron los Zorros con la primera anotación por conducto de Miguel Rodríguez y Ángel Chairez sorprende con una conversión para acercarse 12-14 y concluir de esta manera el medio tiempo.