15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ajedrecista chihuahuense representará al país en eventos internacionales

1 min read
Seleccionada para representar a México en el próximo Campeonato Norteamericano de Ajedrez en la categoría sub 10 femenil, el cual se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Luego del triunfo en el segundo Torneo de Talentos de Ajedrez a nivel nacional, la chihuahuense de 10 años de edad, Isabella Flores López, fue seleccionada para representar a México en el próximo Campeonato Norteamericano de Ajedrez en la categoría sub 10 femenil, el cual se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

El torneo de talentos se realizó del 18 al 20 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde fueron convocados los deportistas más talentosos del país, quedando Isabella Flores como campeona absoluta en su categoría.

En días previos, la chihuahuense participó en el selectivo Nacional Fide Online Rapid World Cup Cadetes and Youth 2021, donde ganó el tercer lugar, quedando clasificada para representar a México en el próximo mundial, el cual también se realizará el próximo mes de agosto.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera, reconoció el talento que Isabella ha podido demostrar a temprana edad, destacando a nivel nacional y que ahora podrá hacerlo en el entorno internacional.

Finalmente, Aguilera Armendáriz, alentó a la población chihuahuense a la práctica del ajedrez, explicando que es una disciplina con profunda estategia de juego que presenta grandes beneficios en personas de todas las edades, muy en especial a los niños, en quienes precisó despierta capacidades intelectuales y desarrollo de pensamiento lógico.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.